Actualidad
Advertisement

Sagan, la nueva agencia que busca revolucionar el retail marketing

El proyecto está impulsado por los creativos y planners Chacho Puebla e Iván Moreno y comprende a todo un colectivo de players vinculados al mundo del diseño, la creatividad y el retail

La agencia Sagan se presenta al mercado bajo el concepto de 'urbanismo regenerativo', que resume su intención de "revitalizar y reactivar espacios urbanos asociados a la venta a través de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, que permitan crear o generar experiencias de compra memorables y sostenibles", según señalan sus responsables. “En Sagan, nos esforzamos por elevar los espacios, creando destinos inspiradores y sostenibles que fusionan a la perfección creatividad, innovación y comunidad. Cuidamos meticulosamente cada detalle para fomentar comunidades resistentes y vibrantes, allanando el camino hacia un futuro más brillante e interconectado”.

Detrás de la agencia están los creativos Chacho Puebla e Iván Moreno, que llevan tiempo operando en el sector liderando la plataforma de marketing con causa Felicidad y gestionando el anti-centro comercial The Hood, respectivamente. Ahora ambos profesionales unen fuerzas para lanzar Sagan, que se presenta como un híbrido entre agencia y consultora de negocio especializada en el área de retail. "El objetivo es transformar el sector retail apostando por este enfoque propio y contando con herramientas como la innovación, la creatividad y el desarrollo de soluciones de bajo impacto. Queremos impulsar una nueva forma de concebir y vivir el retail". Para ambos creativos hablamos de un sector que lleva "décadas" operando con un modelo muy clásico: "Desde Sagan vamos a tratar de romper ese ‘thinking’, dinamizarlo y agitar con capas de sostenibilidad y creatividad una nueva manera de comunicar. Creemos que podemos aportar nuevas capas de valor a una industria que lleva años sin renovarse”, explican.

La nueva empresa ya ha desarrollado un primer encargo o proyecto de la mano de Round Hill Capital: el desarrollo de un complejo de uso mixto en Oporto (Portugal) que abarca una extensión de más de 100.000 m2. “Será un punto de encuentro para invitar, inspirar y alentar a las nuevas generaciones a encontrar espacios donde el comercio y el cuidado por el medio ambiente puedan coexistir -señala Chacho Puebla -Creemos que si queremos cambiar los hábitos de consumo mundial, tenemos que ir al corazón del consumo para que la experiencia sea placentera, pero sin un gran impacto en el retorno”. 

Además de Puebla y Moreno, en el staff de Sagan se encuentran otros profesionales de largo recorrido en la industria del marketing y especialistas en retail. asimismo, Sagan ejerce como epicentro de un colectivo de actores y empresas especializadas en retail y marketing, sobre los que se apoyará la nueva firma para sacar adelante los proyectos integrales. En dicho ecosistema, además de Felicidad Collective, se encuentran firmas como el estudio de diseño Imascono, las consultoras Ervlink y Gleeds o estudios de arquitectura como FSM Arquitectos, entre otras empresas. “La experiencia en el sector inmobiliario se combina con la innovación creativa y las prácticas sostenibles -recalcan- Juntos, ofrecemos soluciones integrales llave en mano, diseñadas para satisfacer los requisitos exclusivos de cada inversor y arrendador”.