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Santander vuelve a confiar en Mono Madrid para su posicionamiento digital

SAN TAN TAN DER es la nueva plataforma de comunicación digital del banco

Banco Santander estrena plataforma estratégica de comunicación en la vertiente digital de la mano de la agencia independiente Mono Madrid.  Esta plataforma servirá para reforzar el posicionamiento digital del banco y apoyar la transformación digital de sus clientes y se articula alrededor del concepto creativo SAN TAN TAN DER. La iniciativa se centrará en comunicar las capacidades y funcionalidades digitales que ofrece el banco y servirá de plataforma de contenido a lo largo de todo el año para los diferentes canales digitales, tanto para los perfiles de clientes particulares como para empresas. 

“El objetivo de esta plataforma de comunicación es seguir construyendo nuestro posicionamiento digital, acercando el tono cercano y notorio al nuevo territorio de marca. Y, sobre todo, mostrar de forma muy sencilla la utilidad de nuestras funcionalidades digitales para hacer la vida más fácil a nuestros clientes”,  explica Marina Peña, directora de Marketing de Santander España. 

De esta forma, la boutique creativa encargada de desarrollar previamente la campaña de reposicionamiento estratégico “Porque tú, porque te” y la posterior campaña de Navidad “El amigo totalmente visible” continuará trabajando para la entidad financiera en la construcción de su nuevo territorio de marca.  La asignación se ha llevado a cabo tras abordar un concurso entre varias agencias creativas.

“Santander nos permite seguir demostrando nuestras capacidades estratégicas no solo en el ámbito más convencional, sino también en el ámbito digital, sin perder fuerza creativa”, señala Jorge Fesser, director general de  la agencia. “Mantiene así la frescura y notoriedad alcanzada con la primera campaña, que ya ha empezado a dar sus frutos en el cambio de percepción de marca y mejora de los principales atributos marcados como objetivo”, señalan desde la agencia. “Con “TAN TAN” seguimos acercando esta megamarca a la gente, también en el ámbito digital, donde creemos que la marca necesita mantener la misma personalidad y tono de voz que vemos en otros medios, de forma consistente”, comenta Bitan Franco, CCO de Mono.

A nivel de medios, la campaña de RRSS y digital que hoy comienza se complementará con los espacios de televisión de LaLiga Santander y Laliga SmartBank.