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Shackleton cambia finalmente su denominación por Accenture Song

Juan Silva es el  nuevo chief creative officer de Accenture Song en España, Portugal e Israel, tras la salida de Juan Nonzioli de la agencia

Dieciocho años después  de su fundación,  Shackleton pasa a llamarse Accenture Song. Para comunicar este momento tan importante, todo su equipo, formado por más de 180 profesionales, ha querido hacer un homenaje al que ha sido su nombre desde su fundación a través de “On the road again”, una campaña que pone de relieve que lo realmente importante no es el nombre, sino el trabajo que hay detrás de ese nombre, los profesionales que lo han hecho reconocido y que la esencia seguirá siendo la misma.

El spot nos transporta a inicios del 2004 donde se ve Antonio Montero en su despacho. La escena comienza con el publicitario leyendo una noticia sobre el nacimiento de Shackleton y tratando de pronunciar bien el nombre, cosa que resultaba por entonces casi imposible. A partir de aquí, el espectador es testigo del paso del tiempo y cómo poco a poco ese complicado nombre se va posicionando y cada vez es más reconocido. Hasta que llegamos a la actualidad, cuando se anuncia la integración de la agencia bajo la marca Accenture Song.

“Queríamos contar que un nombre no es más que un nombre por sencillo o complicado que sea. Lo realmente importante, es el trabajo que hagas debajo de ese nombre” ha declarado Juan Silva, que reportará directamente a Carmen López, managing director responsable de Accenture Song en España, Portugal e Israel. Juan Silva cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. En 1996 se incorporó en la agencia de publicidad Contrapunto BBDO, fue aquí donde durante nueve años desarrolló la primera etapa de su carrera. Cuando la abandonó en 2004, tenía el cargo de director creativo ejecutivo. En 2005 se incorporó a Delvico Madrid para liderar la creatividad de esta agencia. Por fin en 2007, Juan se embarcó en Shackleton Madrid como socio y director creativo ejecutivo. A lo largo de su trayectoria ha obtenido incontables reconocimientos en los principales certámenes nacionales e internacionales como Cannes Lions, D&AD, The One Show, Clio, cdec, El Sol. También ha formado parte de la Junta Directiva del cdec y ha sido jurado en Cannes, El Sol, cdec y Eurobest, entre otros.

Para Lucía Angulo, “Shackleton tiene el sello inconfundible de quienes formamos parte de ella. Desde hace 18 años hemos creído en lo que hacemos y seguimos creyendo. Incluso en esta campaña de cierre de etapa. Quiero agradecer a los compañeros del sector que nos acompañan en este cambio. Y a los que formaron y forman parte de lo que hoy es Accenture Song en este nuevo proyecto que esperemos revolucione todo”.

La película, cuenta con la participación y colaboración a modo de cameo de personajes icónicos de la publicidad como Antonio Montero, José Luis Moro, Pablo Torreblanca, Sito y Bitan Franco y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodistas, presentadores o premios.

Para comunicar la integración en la marca Accenture Song se ha puesto en marcha un plan de comunicación que, además del spot, incluye una landing, acciones de email marketing y un envío de marketing directo a clientes, amigos y proveedores. Esta última pieza incluye un llavero de metal en edición limitada y numerada fabricado a partir de las letras de los rótulos de Shackleton que presidían las fachadas de sus diferentes sedes. El llavero, con el logotipo de Accenture Song, representa de forma literal la integración tanto del cambio de nombre de la agencia como el impulso tomado de su experiencia y trabajo en sus años anteriores para convertirlo, como se expresa en su envío, “en todo lo extraordinario que vamos a seguir haciendo”.

Shackleton fue fundada en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Noncioli y durante varios años se ha mantenido como la agencia creativa independiente más laureda de España, según el ranking de premios de El Publicista. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, sus trabajos han sido premiados en Cannes Lions, Echo Awards, Caples, D&AD, Eficacia, Ondas, El Sol, entre otros. Shackleton ha sido Agencia del año en España en diferentes ocasiones, al igual que “Agency of the year” en Cannes Lions tres años consecutivos. Ha ganado el Grand Prix en Cannes Lions, el Echo Diamond Award y el Gran Premio Eficacia.

Semanas antes de esta noticia de cambio de denominación, Pablo Alzugaray y Juan Noncioli anunciaban su marcha de la agencia para emprender nuevos proyectos.