Shackleton consigue lencería de Vanity Fair
21 de octubre de 2009
Vanity Fair, marca de lencería de origen norteamericano, ha confiado su cuenta de publicidad a Shackleton en Barcelona, tras una selección de agencias. El lanzamiento de la marca en España se comunicará a través de prensa, exterior convencional e interactivo, así como contará con acciones en digital y eventos relacionados con el punto de venta.
La primera acción llevada a cabo es la campaña de publicidad para prensa especializada, en la que bajo el concepto del autoretrato se presenta la nueva colección otoño-invierno de lencería. En las diferentes ejecuciones, se presenta a la mujer protagonista en un momento de intimidad y coquetería, en el que se mira al espejo y se hace una foto a sí misma, en lo que es un acto para sentirse mejor, para mimarse, para darse un pequeño capricho.
Para Maria Aracil, directora de marketing & communication de Vanity Fair Europa “…queremos romper con el panorama actual de publicidad en el sector de lencería y corsetería, en el que es difícil diferenciarse de las marcas”. En este sentido, Yolanda Agra, directora de marca, confirma que “tras un análisis del sector, observamos que en la mayoría de las campañas de lencería la modelo presenta un posado antinatural en un atrezzo ficticio, dando lugar a un resultado artificial… y eso precisamente es lo que hemos querido evitar…”
Vanity Fair es una marca de lencería y corsetería creada en 1919 en USA, con más de 90 años de historia y experiencia. Recientemente se ha introducido en el mercado europeo siguiendo un modelo de negocio en el que el canal de distribución es de tiendas propias. La compañía tiene la sede europea en Barcelona, en el marco del grupo Vives Vidal, y abrió su su primera tienda en Madrid, en febrero de 2005. Hoy en día cuenta en España 23 tiendas, 5 corners en El Corte Inglés y 3 outlets.
El equipo de Shackleton que trabajará para Vanity Fair está dirigido por Enric Nel-lo, vicepresidente ejecutivo de Shackleton en Barcelona y Sergio Martínez-Llunell, director general. El equipo también cuenta con Yolanda Agra, directora de marca; Paco Badia y Pipo Virgós, directores creativos; Aline Cardoso y Beatriz Sanches, directores de Arte; Joel Freixas y Cristina Mangrané, redactores; Maria Solsona, ejecutiva de cuentas; Susana Herranz, producer; y Richard Jensen, fotógrafo. Por parte del anunciante los interlocutores son: María Aracil, directora de Marketing & Communication Vanity Fair Europa, María Moragas, trade marketing y Paco Díaz, visual display manager.