Actualidad

"Una silla muy incómoda" en homenaje a los 50 años de Contrapunto BBDO

A través de una campaña publicitaria

La agencia Contrapunto BBDO celebra su 50 aniversario con un homenaje a todos los profesionales que han pasado por la agencia. Para ello han lanzado una campaña de publicidad que protagoniza la silla en la que se han sentado estos profesionales a lo largo de estos 50 años. "Hace 50 años se pensó la primera idea de Contrapunto en una silla, en un despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo. Desde aquel primer brief hasta hoy, la ambición creativa se mantiene como seña de identidad”, afirman sus responsables actuales.

“Hemos querido celebrarlo haciendo un homenaje a todas y todos los publicistas que, con su talento y ambición, han construido esta marca a lo largo de tantos años”, nos cuenta Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO.

Contrapunto es una de las agencias más relevantes de la historia de nuestra profesión que ha sabido transformarse siendo fiel a la filosofía de sus fundadores: apostar por una creatividad basada en la estrategia y el sentido común.

David Coral, presidente de BBDO&Proximity España, asegura “una filosofía con la que hemos acompañado a nuestros clientes durante años, y a veces incluso décadas, basándonos en otra de nuestras creencias: la creatividad no solo vende hoy, también puede crear marcas con identidad que perduren en el tiempo”.

Por la agencia han pasado grandes profesionales que han dejado huella en la historia publicitaria española y que han creado campañas memorables como  "Póntelo/Pónselo", "Sida/Noda", el lanzamiento del AVE, "Pippin" de TVE, "Algo está pasando" de Mercedes Benz, "Yo me quedo" de Correos y las divertidas y emocionantes campañas de Loterías, entre otras.  Entre todos han llevado a Contrapunto a ganar el primer Grand Prix de Cannes para nuestro país; a conseguir romper tabúes, demostrando que en 1988 un anuncio podía hablar de educación sexual y ayudar a una sociedad a luchar contra el SIDA; y a que siempre ha estado muy pegada a la calle y a los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo de las décadas.

Esta identidad “tan Contrapunto” ha sido enseñada y heredada a lo largo de los años por publicistas que la han hecho crecer y la han transmitido a las generaciones siguientes. Personas que han convertido la silla de aquel despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo, en una de las sillas más incómodas de la profesión. “Porque, 50 años después, hay algo en Contrapunto que no ha cambiado, su pasión por la creatividad, y una silla que sigue allí, cada día más y más incómoda”, afirman.

La campaña ha contado con la colaboración de Pueblo Films y la contribución imprescindible de los que formaron y forman parte de Contrapunto BBDO, así como el archivo de la revista Anuncios y lahistoriadelapublicidad.com.