La agencia ha ganado la cuenta creativa de la marca española independiente de alimentación infantil ecológica y se encargará de desarrollar la nueva plataforma “Alimentemos la honestidad”
We are social Madrid gana la cuenta creativa de Smileat, marca española independiente de alimentación infantil ecológica que nació a finales de 2015 y compite ya con las marcas líderes del sector. La primera línea de productos que lanzó la marca se hizo cuando todavía el peso de alimentación infantil ecológica en España era muy pequeño. Gracias al empuje de la compañía, la categoría ahora crece un 25% anual, siendo Smileat la segunda marca en cuota actualmente y la primera marca española. A la ola de los productos saludables y ecológicos se han sumado grandes multinacionales como Nestlé o Hero, lo que impulsa la apuesta de Smileat por la creatividad como motor para seguir siendo relevantes para el consumidor y seguir creciendo.
We Are Social detectó una oportunidad en el segmento y es que, todas las marcas de alimentación infantil hablan de la maternidad y la paternidad de una manera artificial, postiza y poco real. Por eso propuso a la marca la plataforma de comunicación “Alimentemos la honestidad”. Bajo este lema la marca lanzará mensajes de producto pero también de marca en los que hablará sin tapujos de lo que realmente significa tener hijos. El objetivo sobre todo es conectar con el target y convertir a Smileat en un aliado para madres y padres. Un aliado que conoce bien a su target y que le reconoce que la maternidad y la paternidad, aunque es una etapa maravillosa de la vida, no es un cuento de hadas sin llantos ni ojeras como pinta la industria.
“La audiencia cada vez más se conecta con mensajes honestos y sinceros, y rehuyen de la artificialidad que muchas veces fomenta la publicidad”, concluye Jaume Gubianes, director creativo de We Are Socia.
A lo que Alberto Pachano, managing director de We Are Social, considera: “Trabajar con Smileat es un reto que nos tomamos muy en serio, siendo una empresa independiente y local están compitiendo con las grandes marcas de alimentación infantil, y lo hacen de frente, con un producto increíble, un potencial y ambición de crecimiento que me enganchó desde el primer momento. Además creen y respetan mucho el trabajo creativo, lo que nos hace aliados de una forma muy cercana”.