Advertisement

Sowhat inicia nueva etapa

La agencia impulsada hace un año por Pedro Soler inicia nueva etapa dando entrada a nuevos socios y mudando su piel hacia la consultoría estratégica de negocio y en materia de marketing

La agencia Sowhat, impulsada a principios de 2018 por el creativo Pedro Soler (exdirector general creativo de FCB Spain, entre otros cargos) actualiza su modelo de negocio e inicia nueva etapa en el mercado este nuevo curso. La firma se refuerza con la entrada de tres reconocidos profesionales del mundo del marketing para convertirse en un híbrido entre agencia estratégica y creativa y consultora de negocio y marketing, aprovechando el expertise y konw how de su nuevo equipo.

De esta forma en esta nueva etapa estarán al frente de Sowhat Pedro Soler, José Luis Esteo, María Sánchez del Corral y Jimmy Hernández. Soler y Esteo aportan más de 25 años de trayectoria como creativos publicitarios cada uno (Esteo ha formado parte de diferentes agencias de primer nivel y ha llegado a ocupar la presidencia del Club de Creativos de España, por ejemplo) mientras que Sánchez del Corral y Hernández aportan la visión y experiencia del cliente, ya que han desarrollado la gran parte de su carrera profesional dentro de departamentos de marketing de empresas como Diageo, Santander o Telefónica, entre otras.

La agencia/consultora cuenta con una estructura mínima que se adapta a las necesidades de las marcas y clientes gracias a su red de colaboradores externos, es decir, que trabajará eminentemente en base a proyectos concretos. Se suma así a la tendencia de estos últimos años y forma parte del grupo de actores independientes con modelos de negocio ágiles y versátiles que buscan adaptarse a las nuevas exigencias y demandas de las marcas, en base a un modelo proactivo ante las empresas anunciantes. 

Sus servicios abarcan desde la idea y la estrategia de comunicación y publicidad hasta la producción final, pasando por inteligencia artificial, creación de productos, consuloría, diseño, realización de eventos, branding, posicionamiento, etc. La firma cuenta con una cartera de clientes integrada por marcas como Ferrovial & You, Genesiscare, Wenea, Procubitos Cubers, Vibuk  o Dirac, entre otras. 

E posicionamiento de la agencia en esta etapa esta claro: "Senior Thinking for Audacious Marketing", según resltan sus responsables. "El elemento diferencial de nuestra  propuesta pasa por sumar las visiones complementarias de directores de marketing  y directores creativos; gente que ha estado en el lado de la marca y gente que ha estado en el otro de la agencia", recalcan.