La agencia madrileña manejará la cuenta creativa de Renfe los próximos tres años
Sra. rushmre es la nueva agencia de publicidad de Renfe tras dar por finalizado el organismo el proceso de seección de agencias iniciado este mismo año. El principal reto para la marca y para su principal agencia estratégica en los próximos ejercicios será poner en valor el papel de Renfe en un momento histórico en España, marcado por la liberalización del transporte ferroviario de viajeros y arropar, principalmente, el nuevo servicio de bajo coste y alta velocidad Avlo, con la que la empresa espera alcanzar una alta diferenciación y ventaja frente a actuales y potenciales competidores
La adjudicación ha sido aprobada por el comité de dirección de Renfe y el contrato incluye los servicios de creatividad y producción publicitaria y marketing relacional por valor de 4,7 millones de euros. No es la primera ocasión en que Sra. rushmore trabaja con esta cuenta ya que dio servicio a Renfe entre los años 2010 y 2013, ideando campañas notorias como ‘Maquinista’, ‘Caballo Ganador’, ‘Túnel’ y ‘Pantone’, entre otras.
En breve, Renfe afrontará el reto de competir con otras opciones en la alta velocidad, como la próxima llegada de Ouigo y la entrada de ILSA el próximo año. El nuevo servicio Avlo (el AVE económico) comenzará a funcionar entre Madrid y Barcelona el próximo 23 de junio, con billetes desde los 7 euros. Además, Renfe tiene el reto de la configuración de su plataforma de movilidad RaaS, con la que pretende fomentar la intermodalidad con otros modos de transporte y mejorar la oferta al cliente desde la puerta de su domicilio hasta el punto de destino.