Advertisement

Suso y Namhad encabezan la sede española de la agencia VCCP

Se trata de una de las diez principales agencias británicas por volumen de inversión, y se encuentra en pleno proceos de expansión en Europa. Javier Suso, hasta el momento director general de Shackleton, dirigirá la nueva agencia, mientras que Beto Nahmad, hasta la fecha director creativo ejecutivo de DraftFCB, estará al frente de la creatividad de la agencia.

La británica VCCP prosighue la expansión de su red por Europa. Tras la apertura de agencias en Berlín y Praga, ahora le toca el turno a España, concretamente a Madrid. Javier Suso, hasta el momento director general de Shackleton, estará al frente de la nueva oficina como director general, mientras que Beto Nahmad, anteriormente director creativo ejecutivo de DraftFCB, tendrá este mismo cargo en la nueva agencia. "Pese a la situación actual de la economía la agencia está realizando una apuesta ambiciosa por este mercado -explica Suso- De hecho aspiramos a convertirnos en una agencia de referencia dentro del mercado español. El equipo de dirección se completará con el fichaje de un Director de Planificación Estratégica proveniente de una agencia española de renombre, que se incorporará a lo largo del próximo mes". Aunque se presenta oficialmente ahora, la agencia empezará a dar servicio en septiembre con un equipo de al menos 13 personas. De moemento inicia actividades trabajando para su primer cliente y empezará a hacerlo en el mes de septiembre para otras dos marcas (aún sin confirmar).

VCCP es una de las agencias con mayor nivel de crecimiento en el mercado británico, encontrándose en este momento en el Top-10 de agencias de este mercado en términos de inversión gestionada. parte del Grupo Chime, fue fundada en 2002, cuenta a día de hoy con más de 450 empleados repartidos por las distintas oficinas de Europa. Es la agencia que más ha crecido en el mercado británico en los últimos años, (pasando en el último año de la posición número 18 a la número 10 en términos de volumen de inversión gestionada). La red de agencias VCCP cuenta con divisiones especializadas en redes sociales (VCCP Share), marketing de buscadores (VCCP Search), desarrollo de contenidos de marca (VCCP Content), Direct Marketing y Database Marketing (VCCP Me), start ups y pymes (VCCP Blue) y health marketing (VCCP Health), entre otras. El Grupo Chime posee un grupo de empresas especializadas en la monitorización y gestión de su negocio, sus marcas y su reputación prestando sus servicios en todo el mundo. Entre ellas, destacan VCCP, Fast Track, Opinion Leader.

Para Peter Polster, Director General Internacional de VCCP, existe una oportunidad en el mercado español "que trataremos de explotar aportando nuestra experiencia, nuestro rigor estratégico y nuestro carácter innovador, que ha resultado de gran éxito en un mercado tan competitivo como el británico. Uniremos estos valores con la frescura creativa, la visión estratégica y el conocimiento de la cultura local de Javier y de Beto, que además colaborarán con VCCP para potenciar la red a nivel internacional”.

Javier Suso tiene claro que los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta de dirigir VCCP Spain tiene que ver por "la sintonía en la manera de enfocar la comunicación, dando una gran importancia a la estrategia, la creatividad y la integración al mismo tiempo, y por la ambición de la apuesta de VCCP por España. Ya era hora de que alguien dejara de hablar de crisis y aportara aire fresco e ilusión a este mercado”.

Para Nahmad las agencias clásicas son parte del pasado: "Por eso apuesto por el futuro. Nuestro objetivo es convertir a VCCP Spain en una de las agencias más atractivas tanto para los anunciantes como para los profesionales de este sector. No nos conformamos con existir, estamos formando un equipo para jugar la Champions”.

Javier Suso ha sido desde 2007 Director General de la oficina de Madrid de Shackleton, donde previamante era director de planificación estratégica. Anteriormente fue Gerente de Proyectos y Soporte Estratégico en CP Proximity-BBDO y Director de Consultoría y Estrategia de Draft FCB.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE Business School, Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico, Diplomado en Marketing Directo por ICEMD-ESIC y Diplomado en Investigación de Marketing CIM-AEDEMO.

Nahmad es Técnico en Medios de Comunicación y estudió Cine yPublicidad en Buenos Aires. Comenzó su carrera en Agulla y Baccetti, aunqeu luego se trasladó a España para trabajar en Publicis Casadevall& Pedreño, Tandem DDB, Delvico, JWT Barcelona y por último en DraftFCB, donde en lso últimos años ha sido Director Creativo Ejecutivo y Director del equipo de innovación. A lo largo de su carrera atendió clientes cómo Bic, Chupa Chups, Kraft Foods, Oreo, Chips Ahoy, Fontaneda, Filipinos, NIVEA, JVC,Converse, Smint, Rón Barceló o Hendricks, entre otros, ganando premios en festivales nacionales e internacionales. Paralelamente a la publicidad escribe y dirige cortometrajes.