Actualidad

Tango pide personal sanitario para las residencias de ancianos de Madrid

A través de la campaña de crowdfunding #LaDebilidadNosHaceFuertes, la iniciativa solidaria tiene el objetivo de aportar 300.000 euros para dotar con refuerzos a los centros de mayores de la Comunidad y ayudar así a los más vulnerables del Coronavirus

La agencia de publicidad Tangoº ha lanzado una campaña de crowdfunding destinada a conseguir personal sanitario de refuerzo para residencias y centros geriátricos de la Comunidad de Madrid, donde el Covid-19 se ha cobrado la vida de 3.000 mayores en el mes de marzo. Bajo el lema #LaDebilidadNosHaceFuertes, la agencia pone en marcha esta iniciativa solidaria con una aportación inicial de 100.000€, una tercera parte del objetivo total, 300.000€, el cual será destinado íntegramente a sufragar gastos en dietas, desplazamientos y alojamiento de los sanitarios, así como a dotar de un kit de material para las residencias (guantes, mascarillas, batas…).

Ante las necesidades que sufren las residencias y centros geriátricos de la Comunidad de Madrid, los más afectados por el coronavirus en España, este proyecto busca la cooperación y el compromiso de la sociedad para que cualquier ciudadano, y desde cualquier lugar, pueda aportar su grano de arena para ayudar a nuestros mayores en la lucha contra la pandemia. La recaudación de fondos se realizará a través de la plataforma GoFoundMe.com. Y es que, en momentos como este, la cooperación se vuelve clave. Por este motivo, la agencia de publicidad ha creado un video con el que, además de reconocer la labor de los profesionales que luchan contra la pandemia, pretende reforzar el mensaje de esta iniciativa: juntos seremos más fuertes que nunca.

En palabras de Antonio Méndez, chief executive officer de Tangoº: “en este tipo de situaciones se demuestra el alma de las empresas y el de la sociedad. Consideramos que nuestros mayores son la piedra filosofal de la sabiduría. En la cultura japonesa se les conoce como Senseis. Es por esto que debemos de cuidar lo más preciado que tenemos que son nuestros mayores donde reside el poder del conocimiento. No queremos una sociedad donde se abandona al menos fuerte. Debemos de poder avanzar juntos hacia un futuro mejor y esto no sucederá si no nos dirigen nuestros mayores”.