Tapsa|Y&R crea la campaña ‘Gimme Shelter: abrigar para igualar’
2 de marzo de 2015
La agencia de publicidad Tapsa|Y&R y la asociación humanitaria Acción Humanitatis han creado la campaña Gimme Shelter: abrigar para igualar, una iniciativa que ha nacido con el objetivo de integrar a todas las personas que viven actualmente en la calle.
Con la ayuda del diseñador de vestuario Matías Zanotti han creado Gimme Shelter, una prenda de abrigo diseñada para ayudar a la supervivencia en la calle mientras se trabaja en la integración social de las personas que viven en ella, para que no pasen frío. Una prenda además, diseñada y pensada para que pueda gustarle a alguien que no viva en la calle.
Al proyecto se han sumado personajes del panorama artístico como Leiva, Macarena García o Javier Álvarez, así como compañías del sector audiovisual como la productora The Team, el realizador Javier Díaz, la empresa de creación y composición musical Hijos, la postproducción de audio e imagen de No Problem Sonido y CPW. Además, el fotógrafo Miguel Toledano, las maquilladoras Aida Blas y Perucha y la estilista Nina Prodanova también han querido sumarse a esta iniciativa solidaria.
Los beneficios de esta campaña se destinarán a la reinserción social de las personas que viven en la calle o que están en situación de desamparo, y además, en el futuro se promoverá la fabricación de un segundo abrigo para una persona sin hogar por cada unidad que se venda.