The Farm y DHP se alían
27 de junio de 2008
La agencia de publicidad española The Farm y la agencia estadounidense especializada en el mercado y target latino DHP, con sede en Miami, han unido sus fuerzas para crear The Farm DHP, una nueva plataforma de comunicación que tiene por objetivo acercar a las marcas al público hispano y latino en cualquier mercado donde tenga presencia dicha comunidad.
Las agencias, presididas por José María Pujol y Guillermo Diego, respectivamente (dos profesionales que ya habían trabajado juntos anteriormente, cuando coincidieron en Y&R Madrid como director general creativo y presidente, respectivamente) integrarán sus respectivas estructuras en una nueva para intercambiar talento, conocimiento e incluso clientes. De hecho The Farm DHP nace tras un año y medio sde negociación y colaboraciones, trbajando para marcas como Samsung y Pepsico (gama de Snacks) en mercados como España, Estados Unidos y México.
La agencia operará desde Madrid y Miami, aunque no se descarta la apertura de nuevos focos en otros países latinoamericanos. El proceso de fusión se está llevando a cabo bajo el paraguas de una UTE (Unión temporal de empresas) que se mantendrá durante 12 meses, pudiendo haver posteriormente un interecambio de acciones (ambas agencias son independientes, si bien Grupo DDB España cuenta con una participación minoritaria de The Farm ).
Más información en la edición impresa de El Publicista