Actualidad
Advertisement

Thinketers crea el nuevo formato de divulgación futurista de Playz

Bajo el título: ‘Whaat!? Tú Cómo Lo Ves’, el espacio está presentado por los influencers La Gata de Schrödinger y Javier Santaolalla. El universo transmedia del programa se expande en Tik Tok, Youtube, Instagram, Twitter y Twitch

‘Whaat!? Tú cómo lo ves’ es el nuevo formato de divulgación científica de Playz, el canal digital joven de RTVE. Este primer formato de divulgación científica, presentado por los influencers y youtubers La Gata de Schrödinger y Javier Santaolalla, aporta una visión futurista de hacia dónde evolucionamos como sociedad. Este nuevo formato, creado por RTVE con la colaboración de la agencia digital y productora transmedia Thinketers, trata de dar respuesta a todas las preguntas que nos hacemos en nuestro día a día: ¿Harán los robots nuestro trabajo? ¿Podremos ser inmortales? ¿Cómo será el supercerebro del futuro? ¿Eligen los algoritmos por nosotros? ¿En qué año empezaremos a vivir en Marte? ¿Cuánto tiempo le queda al dinero físico? ¿El Big Data lo sabe todo de nosotros? El propio título del programa 'Whaat!?' revela su propósito de generar sorpresa y debate alrededor de seis capítulos sobre temas muy variados: amor y sexo, evolución, dinero y negocios, educación, medio ambiente y tecnología. El primer capítulo, ‘Amor y sexo’, ya está disponible en la web de Playz, en el botón rojo de las Smart TV y en la App de Playz. 

"El tono del programa, su estética retro-futurista, las rompedoras localizaciones exteriores -como el Tanque de Tormentas de Madrid o La sede de la NASA en Madrid- y la propia dinámica del programa van a conectar con el público joven para que conozcan adónde nos encaminan los últimos avances tecnológicos, con rigor científico, pero de una manera entretenida y accesible. Ciencia y Futuro al alcance de todos y como nunca antes se había contado", explican su responsables

La difusión del programa está concebida transmedia alrededor de los 6 capítulos principales, creándose un total de 42 piezas de contenido que se difundirán en Youtube, Instagram, Twitter y los canales que más están creciendo entre el público Z, como TikTok o Twitch. “Para conectar con el público joven tenemos que hacerlo no sólo con un contenido que les sea relevante y un formato atractivo y tono entretenido, sino además hacerlo a través de todo el mix de canales que forman parte natural de su vida. Por eso creamos todo un universo transmedia alrededor del contenido principal, con píldoras de contenido tan apetecibles como los ‘Extrawhaat’ o los ‘Whaat the FAQ’ que permiten a los usuarios consumir el contenido con la profundidad que ellos quieran”, comenta Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers.