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Vueling asigna su cuenta a García

La operadora apuesta por la creatividad y estrategia independiente en esta nueva etapa. La agencia española manejará la comunicación de la marca a nivel local e internacional.

Vueling de un giro innovador a su publicidad. La compañía estrena campaña de publicidad con un código más transgresor y un nuevo eslogan "Possible by Vueling" de la mano de la agencia de publicidad Garcia (aunque en el proceso también ha intervenido Columna Colors). Un nuevo posicionamiento, concepto de marca y estrategia de comunicación que arranca con la nueva campaña. "Tras más de diez años de vida hemos querido que Vueling vuelva a dar un paso adelante mostrándose como una marca singular y transgresora, muy diferenciadora respecto al resto de aerolíneas", afirma Ana Arroquia, directora de marketing de Vueling.

Garcia, que se ocupará a partir de ahora de la estrategia publicitaria nacional e internacional se ha encargado de desarrollar el nuevo código publicitario y el nuevo eslogan "Possible by Vueling". Tal como explican Aureli Arqué y Miquel Sales, responsables creativos de Garcia “El concepto es una traducción de lo que ocurre ahí dentro; ésta es una compañía que hace lo imposible para que te sientas lo mejor posible, son tipos que viven obsesionados con el detalle: el diseño de su revista es impecable, la elección del hilo musical en sus aviones está cuidadísima, las soluciones tecnológicas funcionan … pero lo más extraño de todo esto es que lo hacen sin que eso afecte al precio de sus billetes. Lo que nos decíamos: un imposible.” Pau Calderón, director general de Garcia, añade que "realmente, cuando te sumerges en la historia de Vueling, te das cuenta que han sido capaces de hacer cosas que aparentemente eran imposibles. Nuestra misión ahora es que esto se refleje en toda la comunicación de forma notoria, fresca y original".

El trabajo de la agencia contemplará las campañas convencionales y las acciones especiales en todos los mercados donde opera Vueling. De momento se ha estrando con una campaña multimedia con fuerte presencia en televisión y medios gráficos. La gestión de medios estará a cargo de Havas.

El trabajo de Columna Colors según explica su directora general, Balma López "se ha dirigido fundamentalmente a dotar a la marca de un rol más emocional, reposicionándola como una compañía centrada en inspirar a personas y compañías en constante movimiento, y ayudarlas a alcanzar sus sueños. A partir de ahora la marca se centra en inspirar la vida de las personas. Este nuevo rol inspirador, positivo y a veces transgresor, permite a la marca crear su propio mundo de emociones y experiencias".



Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Durante la temporada de verano 2015, Vueling operará más de 325 rutas en 150 ciudades de Europa, Oriente Próximo y África, con una flota de 100 aviones basados en 22 aeropuertos europeos. En los últimos ejercicios la marca ha destinado alrededor de 1,2 millones d eeuros a publicitarse en medios convencionales (fuente Infoadex).