Actualidad

Witis, nueva agencia especializada en acercar audiencias y marcas en el mundo de la música

Industria musical, medios culturales, artistas y empresas encontrarán en esta agencia creativa independiente un aliado para la generación de contenidos
 
La música ha sufrido a lo largo del último año una de las mayores crisis de su historia debido a la actual situación sanitaria. Las industrias culturales se han visto directamente azotadas por la pandemia por lo que nos encontramos en un momento en que el ingenio y las alianzas son más necesarias que nunca. En mitad de esta coyuntura se presenta oficialmente Witis, una nueva agencia creativa independiente especializada en música y entretenimiento que nace con el objetivo de actuar como puente entre la industria musical y las marcas.

Liderada por César Manzanera, los territorios de actuación de Witis abarcan desde la generación de contenidos a la consultoría estratégica digital, pasando por la gestión de talentos y la creación de eventos y experiencias alrededor de la música. "La idea pasa por ser un aliado único para la industria musical, artistas, medios culturales y empresas con quien poder crecer y desarrollar campañas e iniciativas con ADN musical", explican.  Manzanera cuenta con con más de 15 años de experiencia en la creación de campañas para marcas tan diversas como Disney, Mahou, IKEA, Estrella Galicia, Fiat o Ron Barceló, entre otras muchas. Es además el impulsor de 'Un Clavo Ardiendo', medio musical que a lo largo de los últimos tres años se ha consolidado como un espacio imprescindible para entender el panorama actual de la música independiente en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

El nombre de Witis no es fruto de la casualidad. En 1926 la canción 'Have you tried Wheaties?' se convirtió en el primer jingle musical de la historia adaptado para un anuncio por parte de la famosa marca americana de cereales Wheaties. Con ese espíritu revolucionario, Witis simplifica su nombre para rendir su particular homenaje a esa primera vez en la que la música se utilizó para conectar a una marca con el público.

La agencia nace con un marcado espíritu colaborativo. Así, César Manzanera, que liderará las áreas de estrategia y creatividad, se ha rodeado de una serie de partners, especialistas en su terreno, "que garantizarán la calidad y la solvencia de cualquier proyecto": Doctor Cerebrus, Mondo Sonoro, DICE, LIP, Discoverland, TweetBinder o Wegow, aportarán su experiencia en producción audiovisual, organización y dinamización de eventos, gestión de medios y estrategias de PR, producción de podcast o interactividad en conciertos y festivales.