WPP consigue la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr)

Es el primer grupo de comunicación en ser reconocido con el sello efr, otorgado por la Fundación MásFamilia y que reconoce la apuesta de WPP por fomentar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral

El grupo  de servicios de comunicación WPP ha obtenido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr) otorgada por la Fundación MásFamilia, y avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y se convierte así en el primer grupo del sector en recibir este reconocimiento. El certificado efr avala el compromiso y la apuesta de WPP con la conciliación, el bienestar y el desarrollo personal y profesional de sus empleados. 

"Es un orgullo haber pasado por un proceso de certificación y auditoría tan riguroso como este de manera satisfactoria. Y poder acreditar que 14 de nuestras compañías en España alimentan entornos donde la conciliación de vida personal y familiar es excelente. Desde luego, este reconocimiento confiere a WPP una ventaja competitiva respecto al resto de compañías que operan en nuestro sector. Además, damos respuesta a muchos de nuestros clientes, para quienes trabajamos ayudándoles en sus políticas de gestión de personas y bienestar", según afirma Javier Vidaurreta, country people lead de WPP Spain.

Este sello acredita que BCW, Ogilvy, Hill & Knowlton, VMLY&Rx, Sra Rushmore, Finance+, GroupM, Wavemaker, Mediacom, Mindshare, Neo Media, Quisma, The&partnership y WPP Holdings han superado exitosamente las autorías que MásFamilia realiza a aquellas compañías que apuestan por la gestión de la conciliación. Sus empleados disfrutan de medidas como la movilidad laboral, horario flexible, servicios médicos y un completo plan de retribución flexible. 

La certificación efr de Fundación Másfamilia ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.