Actualidad

WPP Production asciende a Santiago Sánchez-Lozano como CEO para EMEA

El directivo liderará la estrategia de producción del grupo en Europa, Oriente Medio y África con foco en IA, producción conectada y escalabilidad

WPP ha nombrado a Santiago Sánchez-Lozano nuevo CEO para EMEA de WPP Production, la unidad global de producción del grupo, reforzando así su apuesta por acelerar la transformación de los modelos de creación de contenido impulsados por inteligencia artificial.

Desde su nuevo cargo, Sánchez-Lozano liderará la estrategia de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, una región clave para el negocio de producción del grupo y para el despliegue de nuevas capacidades vinculadas a IA, producción virtual y modelos híbridos de contenido.

Entre sus principales objetivos estarán acelerar la adopción de inteligencia artificial en los flujos de producción, impulsar soluciones conectadas apoyadas en WPP Open y reforzar las capacidades regionales de talento y producción a escala.

El nombramiento supone además un paso más en la trayectoria del directivo dentro de WPP. Hasta ahora, Sánchez-Lozano había liderado el crecimiento de Hogarth en España como CEO, multiplicando por diez el tamaño del negocio en cuatro años y consolidando la oficina española como una de las más relevantes del grupo a nivel internacional. Antes de esa etapa, desarrolló buena parte de su carrera en Ogilvy, donde ocupó distintos puestos de liderazgo relacionados con innovación digital, creatividad y operaciones, entre ellos chief innovation officer y chief delivery officer.

El movimiento se produce en un momento de profunda transformación para la industria publicitaria y de producción, marcada por el auge de la inteligencia artificial generativa y la necesidad de las marcas de generar contenido a mayor escala, para más plataformas y audiencias.

“Santi combina una profunda experiencia en producción, un liderazgo emprendedor y una visión clara para el futuro del contenido”, señala Richard Glasson, CEO de WPP Production, que destaca además su capacidad para conectar innovación tecnológica y crecimiento comercial.

Por su parte, Sánchez-Lozano asegura que el reto pasa por “ofrecer contenido verdaderamente innovador y cuidadosamente elaborado” en un contexto donde los modelos de producción evolucionan rápidamente impulsados por la IA.