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Wunderman Thompson Spain gana la cuenta digital de Mövenpick

La marca de helados tiene gran relevancia en Suiza –su país de origen- y plantea un reposicionamiento de su ‘Crafted with the Alpine Spirit’

Dos años después del reposicionamiento de la marca a nivel global llevado a cabo por Wunderman Thompson España, la agencia ha ganado a través de un concurso internacional la estrategia digital de Mövenpick, que se suma a la parte de gestión de marca y creatividad de la que ya estaba a cargo.

La marca goza de una gran relevancia en Suiza, su país de origen, y esto es lo que la diferencia de sus competidores. Con ese prisma, se ha planteado una estrategia de contenidos que refuerza el posicionamiento lanzado dos años antes “Crafted with the Alpine Spirit”, donde se trabaja desde los valores locales y el know-how de la marca.

Según Ana Alonso, directora de estrategia, “la construcción de la marca desde su diferencial, aplicado no solo al posicionamiento sino como descriptivo de su manera diferente de hacer las cosas, ha sido un acierto y ha funcionado tanto en Suiza como en otros mercados. Mantenerlo y evolucionarlo desde social media, aplicando los códigos propios de ese canal, era clave para dar el siguiente paso”.

Leire Romera, head of social, explica: “la intención desde la marca era reposicionarse en redes sociales. Teníamos claro que para ello había que cambiar el foco de sus contenidos, así como de su personalidad en estas plataformas. El objetivo es acercar Mövenpick al público construyendo un carácter más cercano y divertido”.

Con esta nueva estrategia en social media desarrollada por WT España, la marca se acerca a los jóvenes de una forma fresca y divertida, bajo el concepto “The ice cream that takes you to the Alps”.

Jesús López y Gerard Andreu, creativos responsables de la campaña indican: “nos gustaba la idea de que un helado que está hecho en Los Alpes te transportara a Los Alpes, y que no fuera solamente al probarlo sino también desde el momento en el que entras en sus redes sociales”.

El plan de contenidos integra una serie de piezas cortas, de tono disruptivo y que se centran en comunicar los valores de la marca, el producto y su proceso de elaboración.