El capítulo español de la asociación presenta nueva junta directiva con el consejero delegado de la agencia Normmal como nuevo presidente. Se abre nueva etapa con líneas de trabajo estratégicas centradas en la internacionalización, en el impulso del talento intergeneracional, la sostenibilidad y las buenas prácticas, la formación, la investigación y el conocimiento de mercado
La IAA Spain ha renovado su junta directiva, nombrando como nuevo presidente a Alberto Fernández (CEO de la agencia Normmal), profesional conoce muy de cerca la organización tras haber sido presidente de la IAA Latam durante tres años y medio en una etapa previa. En España toma el relevo de Olga Martínez, que ha sido presidente durante los últimos 4 años con la misión de dar un nuevo impulso a la asociación "para ser un referente de profesionales que actúan con conciencia crítica, defensores del rigor, la ética, la sostenibilidad y la excelencia en marketing, publicidad y comunicación", tal y como detallan desde IAA Spain.
Además de Fernández, en la nueva junta hay nombres de peso de la industria española como Juan Ramón Plana, en caldiad de vicepresidente del capítulo Anunciantes; Leo Farache, como VP Medios; Maira Barcellos, como VP Tecnología; Daniel Casal como VP Agencias; Elena Martínez, que actuará en calidad de tesorera; y Sara Martínez, secretaria de la asociación. En este nueva etapa Olga Martínez se mantiene vinculada a la entidad como vicepresidenta de desarrollo internacional.
Los objetivos de la nueva etapa se centran en mantener el enfoque internacional de la Asociación como valor diferencial, impulsar el talento intergeneracional combinando el lanzamiento de los Young Profesional con la Silver Academy puesta en marcha junto a Presidentex, la sostenibilidad y las buenas prácticas, la formación y el debato de alto nivel, la investigación y el conocimiento de mercado, y por último el impulso reputacional del sector.
La International Advertising Association es una de las redes de profesionales del marketing y la comunicación más influyente del mundo. Fundada en 1938, es la única asociación global que representa todas las esferas de la industria del marketing y la comunicación. Actualmente está presente en 56 países y cuenta con más de 4.000 socios. En España su filial IAA Spain representa a los profesionales y empresas que trabajan en marketing internacional trayendo tendencias internacionales a España y siendo escaparate de nuestros profesionales a nivel internacional.
