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Zummo, nuevo cliente de Agencia Kids

La agencia se ha encargado de actualizar la imagen y el posicionamiento de la marca

Zummo, empresa española referente en diseño y fabricación de máquinas automáticas exprimidoras de cítricos que comercializa sus productos en más de 100 países, ha confiado en la agencia independiente Kids para actualizar su identidad corporativa y llevar la marca un paso más allá (campaña de rebranding), de cara a reflejar la realidad de la empresa que, tras 30 años de experiencia en el sector, ha decidido ir más allá y ampliar su modelo de negocio diseñando nuevos productos que además de exprimir, cortan y pelan y licuan frutas y verduras frescas. 

Este ejercicio de rebranding del nuevo posicionamiento de marca coincide en el tiempo con el cambio de manos de la mayoría de la propiedad, que ha sido adquirida por el fondo Meridia Private Equity I para potenciar el crecimiento futuro de la compañía. Fundada en 1992 en Moncada por Rafael Olmos y su familia, Zummo es un referente en diseño, fabricación y comercialización de máquinas automáticas de extracción de zumo, dirigida principalmente a los segmentos Horeca y de gran distribución. En la actualidad, Zummo comercializa sus productos en más de 100 países y sus exportaciones representan el 80% de su facturación.  La empresa llegó  facturar casi 20 millones de euros antes de la pandemia, triplicando beneficios netos hasta alcanzar los 2,39 millones de euros.

El reto para la agencia, en este caso, pasaba por evolucionar la esencia de marca de Zummo "generando un posicionamiento de marca diferencial acorde a la nueva realidad de su negocio23, según detallan a El Publicista fuentes de la agencia valenciana. En este sentido se ha dedicido apostar por un terrotorio único y diferenciardo como es el "Exploring Human Good": "Después de un profundo diagnóstico sobre el modelo de negocio, su entorno y marco competitivo determinamos un posicionamiento más humano y aspiracional, alejado de las guerras de producto del sector. Pusimos especial atención en la evolución de la definición de Zummo como empresa, pasando de ser un referente de exprimido de cítricos a un partner de soluciones accesibles de fruta y verdura fresca que explora nuevas formas de mejorar la vida de las personas valor a las personas,  aportando valor a través de la tecnología", explica Jabo Janini, socio director de la agencia.

 


 
Con la llegada de las nuevas máquinas, las cuales ya no solo exprimen naranjas, la marca debía replantear toda la identidad. "Buscábamos construir una marca más humana y cercana, por eso tratamos con mucha delicadeza la tipografía del logo. Para potenciar esta personalidad, redondeamos algunos vértices de la letra "Z". A partir de la geometrización del logo, se generan unas formas que serán utilizadas en las aplicaciones", profundizan. Precisamente los nuevos colores corporativos de la marca buscan representar a todas las piezas de frutas y verduras desde la neutralidad, reflejando la esencia de un producto orgánico y natural.