Advertisement

Abanca recorre Madrid para hacerse con los ‘amantes del surrealismo’

La acción promociona la exposición ‘Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte Abanca’, que estará en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta el 27 de enero.

La capital madrileña ha sido sorprendida por numerosas obras de arte expuestas en plena calle. La acción de streetmarketing de Abanca pretende evocar la idea de surrealismo sustituyendo los trazos pictóricos por acontecimientos reales, como el robo de 66 zapatos del mismo número en una tienda del centro.

Una de las obras surrealistas expuestas por las calles de Madrid | Fuente: Shackleton

“Discuten en un bar, se va, vuelve vestido de buzo y dispara con un arpón” o “El fiscal dice que un hombre pegó a otro porque le llamó Melendi” son algunos de los titulares protagonistas de estas obras alternativas que, sin duda, merecían ser expuestas (aunque no sea en un museo).

Con estas peculiares instalaciones, la acción invita a todo el mundo a visitar la exposición de arte surrealista compuesta por 13 obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco vinculadas a este movimiento imprescindible en la historia del arte del siglo en el Museo Nacional Thyssen. 

La agencia publicitaria responsable de la creatividad ha sido Shackleton.

 

Ver ficha técnica