Actualidad

Acción contra el hambre quiere hackear la inseguridad alimentaria en España

La organización ha lanzado su nueva campaña ‘Hackeamos el hambre’, a través de la que pretende emplear la tecnología en sus proyectos sociales para combatir este problema

La campaña se articula en torno a un spot que compara el hambre en nuestro país con un virus informático, ya que ambos son síntomas de que hay algo que no funciona en los sistemas. Ambos son completamente invisibles, pero parte de una problemática mucho mayor. Con este proyecto, Acción contra el Hambre apoya a personas en riego de exclusión social que quieran emprender o estén buscando empleo y lo hace a través de la innovación y la digitalización. 





La campaña ha tenido lugar gracias a la agencia creativa Prodigioso Volcán y a los fondos europeos Next Generation, que están diseñados para proyectos y procesos de digitalización. Estos se distribuyen a través del área de Transformación Digital, "La transformación digital como oportunidad para mejorar la vida de las personas". Acción contra el Hambre ha querido llevar a cabo una campaña 360º omnicanal, por lo que se lanzará tanto en digital como en exterior y en medios. 

Acción contra el Hambre trabaja en varias áreas con proyectos diferentes para combatir esta inseguridad alimentaria. La organización, a través de la digitalización y la transformación digital, ha desarrollado un sistema de alarma temprana con el que adelantarse al diagnóstico de situaciones de inseguridad alimentaria y poder actuar cuanto antes. Como explican en el spot, disponen de un sistema de tarjetas de ayuda solidaria dirigidas a personas sin empleo que mejora su acceso a productos básicos. Además, cuentan con programas de emprendimiento y empleo a través de su campus virtual y un programa para la lucha contra la brecha digital, que afecta especialmente a las mujeres. 

Accede a la ficha técnica