Advertisement

Acción Contra el Hambre quiere movilizar personas con hambre de cambiar el mundo

Ha lanzado una campaña multimedia con la colaboración de Arena Media y Bridges

Acción Contra el Hambre ha creado una plataforma de comunicación que permite conectar la historia de la organización con el presente y el futuro, lanzando un mensaje esperanzador, que quiere movilizar a todas aquellas personas con hambre de cambiar el mundo. Para ello ha lanzado una campaña de sensibilización y recaudación de fondos con el lema “El Hambre que lo cambia todo”, con el apoyo de las agencias Arena Media y Bridges, del grupo Havas.

La campaña se difunde en TV (Ver spot 30”), digital y social media y aborda el problema del hambre desde la luz, con un punto de vista positivo y optimista, poniendo el foco de la solución del problema en las personas.

“A la hora de realizar una campaña – explica Laura Fontanet, directora de marketing y comunicación de Acción contra el Hambre – nos enfrentamos a varios retos: en España el tercer sector cuenta con más de 30.000 ONGs, todas lanzando sus mensajes anclados en la pena, en situaciones dramáticas y sus consecuencias, lo que genera un cierto sentido de culpabilidad, pero también incertidumbre en el ´consumidor´ sobre la causa a elegir. Es fundamental conseguir captar la notoriedad, diferenciarse, pero también conseguir captar fondos a través de donativos y cuotas de socios: el “e-commerce” para una organización, significa conseguir una transacción a cambio de la satisfacción de sentirse mejor con una/uno mismo. Por ello hemos decidido cambiar nuestra estrategia, poniendo el hambre en el centro de todo: el hambre cero es una pieza clave para la construcción de un futuro mejor. Como el hambre frena el desarrollo humano, no podremos lograr los otros Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la educación, la salud y la igualdad de género, si primero no solucionamos el hambre”.

La campaña “El Hambre que lo cambia todo” permanecerá activa hasta el comienzo del nuevo año, acompañando iniciativas específicas de la organización. Para el 16 de octubre, día Mundial de la Alimentación, está prevista una campaña de sensibilización en redes sociales realizada por el fotógrafo Valero Rioja.