Actualidad
Advertisement

Activia celebra el Día de la Salud Digestiva con una campaña de concienciación a pie de calle

El 55% de las personas afirma tener una barriga sana, aunque el 74% admite sentir molestias, siendo los gases y la hinchazón abdominal los más frecuentes

Este domingo 29 de mayo es el Día Mundial de la Salud Digestiva, un día promovido por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) para velar por la salud digestiva a nivel mundial. Con el fin de conocer el estado de la salud digestiva en España, Activia ha realizado el estudio “Barriga Sana” que ha puesto en descubierto una realidad sobre la relación de la población con la salud digestiva.

“En Activia estamos muy comprometidos en concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar la salud digestiva ya que es uno de los ejes de la salud general”, explica Magda Lluch, senior brand manager de Activia. “Este estudio nos demuestra que aún queda mucho por hacer: son muchos los que no conocen los beneficios de mantener una buena salud digestiva. Por eso, en el Día Mundial de la Salud Digestiva queríamos reivindicar su importancia a través de una campaña divulgativa”, concluye.

La marca ha creado diferentes materiales didácticos, también en sus redes sociales, donde explica los beneficios de una buena salud digestiva y cómo cuidarla. Además, ha colocado carteles y opis en las calles de Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona con el mensaje “Hoy y todos los días, Feliz Día Mundial de la Salud Digestiva”.

La salud digestiva en España

Según el estudio, el 55% de las personas de entre 30 y 65 años considera tener una barriga sana, no obstante, el 74% admite tener algunas molestias siendo los gases, la hinchazón y pesadez abdominal y el transito lento los más recurrentes.

“Con la edad, el organismo se ralentiza e influye en nuestras digestiones. Es por eso, que a medida que nos hacemos mayores, solemos introducir cambios en nuestra alimentación y hábitos diarios para sentirnos bien. En cambio, los jóvenes no tienen en cuenta su digestión y no cuidan tanto su alimentación”, explica la nutricionista Paloma Quintana.

Y es que, según el estudio, el 36% de los individuos de 30-45 años declaran tener dificultades en las digestiones en comparación a los de más de 50 (21%).

El mismo estudio destaca que solo 1 de cada 4 personas afirma saber con exactitud qué son la microbiota intestinal y los probióticos, siendo los más jóvenes los que están más familiarizados con ello. Cabe resaltar que, aquellos que declaran conocer la microbiota y los probióticos, son los que consideran tener una barriga sana.

Beber agua y consumir fruta con regularidad, así como una alimentación sana y equilibrada son los hábitos que los participantes del estudio asocian a una buena salud digestiva. También destaca que aquellos que consideran tener una barriga sana, son los que más probióticos consumen. En este sentido, el grupo de 50-65 años suele hacerlo a través de yogures frente al grupo de 30-45 años que, aunque afirman consumir probióticos (72%), suelen hacerlo a través de suplementos de farmacia o parafarmacia (50%).

Infografía sobre qué es la salud digestiva y cómo cuidar de ella a diario | Imagen: Activia

Los probióticos naturales y la salud digestiva Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son “microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud del huésped”. No todos los probióticos son iguales, lo más importante es que lleguen vivos al intestino. Hay diferentes formas de consumir probióticos, pero una opción ideal es a través de alimentos que los contienen de forma natural como pueden ser los alimentos fermentados: leches fermentadas, yogures, kéfir, vegetales encurtidos, etc.

Activia, con su fórmula de 5 fermentos exclusivos con millones de probióticos naturales que llegan vivos al interior, ayuda a cuidar la microbiota intestinal. Además, la marca acaba de lanzar Activia Cremoso en dos nuevos sabores: Fresa y Melocotón. Esta combinación exclusiva de Activia, contiene millones de probióticos naturales que llegan vivos al interior y es fuente de proteínas. Resalta su textura cremosa que se ha conseguido gracias a una cuidada fermentación de 6 horas. También con millones de probióticos de calidad y hecho con diversidad de cereales y fibras, el nuevo Activia Coco, Avena y Nueces presume de una agradable textura y sabor fresco.