Actualidad

Aena lanza la campaña “Return to Barcelona for free” durante el MWC

La firma sortea un viaje a Barcelona valorado en 5.000 euros, sobre el que gira toda la campaña, que estará activa hasta el 4 de marzo, coincidiendo con el congreso tecnológico. Se trata de un conjunto de acciones tecnológicas que buscan la interactividad de la audiencia como el Jackshop o una flashmob ininterrumpida, entre otras
 
Con motivo del Mobile World Congress, uno de los eventos tecnológicos más importante del mundo con más de 100.000 visitantes de 198 países y cerca de 3.500 periodistas acreditados y la compañía Aena lo ha querido aprovechar para promocionar la Ciudad Condal como destino turístico y empresarial a la par que el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, como punto de entrada a la misma. La campaña se denomina “Return to Barcelona for free” y busca, en definitiva, impulsar las ventas de las tiendas del segundo aeropuerto más importante de España.
 
Barcelona es destino tecnológico, pero también gastronómico, cultural y de ocio, un hecho que Aena conoce y motivo por el cual ha apostado por la campaña “Return to Barcelona for free”, que premiará a un pasajero del aeropuerto con un viaje valorado en 5.000 euros para regresar a la ciudad Condal. De esta manera, se quiere potenciar el destino y regalar a los pasajeros del MWC una nueva manera de descubrir la ciudad, en este caso en forma de ocio. El ganador se escogerá por sorteo entre todos aquellos usuarios de la instalación que hayan efectuado compras superiores a 65€ en las tiendas del aeropuerto.
 
El Aeropuerto de Barcelona - El Prat es el escenario, desde el 23 de febrero y hasta el 4 de marzo, de esta campaña diseñada y producida por las agencias AMT Comunicación y Aftershare (UTE que maneja la cuenta de este anunciante en la actuaidad) y que interpela, de forma directa, al viajero y lo hace en clave tecnológica.
 
Los diferentes soportes y canales de la campaña se encuentran en todo el recorrido que realicen los usuarios del congreso en el aeropuerto; desde oppis y videowalls, pasando por una especial flashmob ininterrumpida en el lugar de recogida de equipajes y comunicación activa en la zona de acreditaciones del Mobile World Congress. La campaña apuesta por el ámbito digital con el uso del Jackshop, un soporte digital que está ubicado en la zona comercial y en la que los viajeros pueden ganar descuentos para las tiendas del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, y de códigos QR en chocolates con motivos gaudinianos como el famoso trencadís. A través del web http://www.returntobcn.com, los usuarios pueden conocer las tiendas que participan en la promoción y optar al premio de un viaje de 5.000 euros a Barcelona.