Airbnb y Cupra te llevan de escapada rural

Los huéspedes podrán encontrar tres casas que esconden el nuevo modelo de coche Tavascan 100% eléctrico y enviar una solicitud de reserva para disfrutar de una estancia del 22 al 24 de noviembre

Cupra y Airbnb se han unido para crear tres experiencias únicas y descubrir algunos parajes de la España rural este otoño. Aquellos viajeros que deseen disfrutar de estas escapadas exclusivas tendrán que encontrar en la web de Airbnb los tres alojamientos que esconden el Cupra Tavascan, el nuevo suv coupé 100% eléctrico de la marca. Una vez encontrados, podrán enviar desde el 6 de noviembre una solicitud de reserva por 0€ la noche y gozar de una estancia en familia con automóvil incluido.

La búsqueda no será sencilla, pero habrá pistas disponibles. Las mismas se podrán encontrar en airbnb.es/e/cupra y los coches se identificarán a simple vista en las fotografías del anuncio de cada alojamiento. A partir del 6 de noviembre de 2024 a las 15:00 CET, los anfitriones de las casas en Airbnb tendrán abiertas las reservas para estas tres estancias, que tendrán lugar entre el 22 y el 24 de noviembre de 2024 por un precio de 0€ la noche.

"Estamos encantados de colaborar con Cupra para impulsar los viajes sostenibles por carretera y, sobre todo, ayudar a que los beneficios del turismo lleguen a más personas y destinos fuera de las ciudades. El verano de 2024 fue el de mayor dispersión de destinos de la historia en Airbnb, con más de 3.700 ciudades y pueblos que recibieron reservas, un 6% más que el año pasado. Reservar una estancia en zonas rurales permite a los viajeros sumergirse en las comunidades locales, beneficiando a los pequeños comercios y emprendedores de esas áreas", señala Alex Rich, business operation manager en Airbnb Marketing Services SL.

El coche, el medio de transporte favorito de los Millennials

Ambas compañías han presentado un estudio sobre la relación de los millennials con los viajes por carretera que revela el deseo de viajar a destinos cercanos y una creciente popularidad del automóvil entre esta generación. El 61% de los millennials en España prefieren el coche para sus viajes, superando otras opciones, como el tren o el avión. El estudio refleja que el 56% de los millennials planean utilizar aún más el coche para viajar en 2025.

Si bien los millennials siempre han sido una generación viajera -el 87% de ellos confiesa que viaja varias veces al año-, su estilo de vida urbano y una marcada conciencia medioambiental, los llevó a soslayar el coche durante años. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta generación ha comenzado a formar familias y han cambiado algunas de sus preferencias y prioridades. Especialmente después de la pandemia, se ha registrado una evolución en sus hábitos de viaje, apostando por las escapadas de fin de semana o puentes y los destinos en zonas no urbanas.

El automóvil no sólo ofrece comodidad, flexibilidad e independencia, sino que también se alinea con su original preocupación por la sostenibilidad. El 50% tiene muy en cuenta el impacto ambiental en sus decisiones de viaje, y un 30% ya se plantean utilizar vehículos más eficientes, como híbridos o eléctricos.

Con el objetivo de animar a esta generación a descubrir nuevos pueblos de España, mientras disfrutan del trayecto, y contribuir al desarrollo de los viajes sostenibles, ambas compañías han unido fuerzas para crear las tres experiencias únicas de fin de semana.

La generación millenial, un perfil para cada estilo de viaje

La generación millenial, además de caracterizarse por su inquietud y la concienciación por el medio ambiente, refleja variaciones significativas en los comportamientos y preferencias de viaje. En el informe, Airbnb y Cupra revelan los cinco perfiles que se distinguen entre los nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90, y los tipos de destino que más se ajustan a sus preferencias:

  1. Familia de campo: este grupo viaja en familia, especialmente durante las vacaciones de verano o en puentes largos, buscando desconectar. Valoran los destinos que ofrezcan tranquilidad y sobre todo buscan conexión con la naturaleza.
  2. Pareja urbana: Combinan el encanto de lo rural con la energía de lo urbano. Prefieren descubrir pequeños pueblos y casas rurales en compañía de su pareja y amigos. Suelen organizar de tres a cuatro viajes al año, siempre buscando ese equilibrio entre desconectar y compartir momentos únicos con sus seres queridos.
  3. Familia aventurera: El espíritu inquieto de esta familia no conoce límites. Con doce viajes al año en promedio, este perfil vive para la carretera, siempre en busca del siguiente destino que les ofrezca emoción y aventuras. Explorar montañas, recorrer bosques o descubrir playas remotas se ha convertido en una rutina que los llena de vida. 
  4. Viajera single: Viajan al ritmo de su propio compás, aunque muchas veces lo hacen acompañados de amigos. Este perfil destaca por su deseo de escapar de lo convencional, buscando experiencias auténticas en paisajes rurales. Cuatro veces al año de media, estos viajeros se lanzan a la carretera.
  5. Pareja de exploradores: realizan de media tres viajes al año e intentan hacerlo con sus mascotas. Para ellos los viajes son una oportunidad para desconectar de lo urbano y adentrarse en entornos naturales. Prefieren alojamientos con acceso a rutas de senderismo y actividades al aire libre, y el coche se convierte en su aliado imprescindible para moverse con libertad y poder viajar con su mascota.

No importa el perfil millennial, una de las experiencias se ajustará a tu personalidad viajera.