Alianza entre La Sirena y Balfegó para lanzar en exclusiva el atún rojo al mundo del congelado

La cadena líder en alimentos congelados y la empresa Balfegó, referente indiscutible en el Atún Rojo, se unen en cobranding para lanzar el primer producto en exclusiva para el sector retail

La Sirena ha llegado a un acuerdo de desarrollo y lanzamiento de Atún Rujo ultracongelado Calidad Selección de la compañía Balfegó, pioneros en la captura sostenible de esta especie y líder en innovación en todo el proceso de pesca al cerco. Con este acuerdo, la marca de congelados distribuirá en su red de tiendas un producto en exclusiva con la marca “Balfegó by la Sirena”, en concreto la pieza más noble del Atún Rojo: el SAKU, extraído del lomo de esta especie y especialmente valorado en la cocina japonesa para la elaboración de platos como el Tataki o el Sashimi entre una infinidad de usos. Este producto Calidad Selección se recomienda especialmente para elaboraciones poco cocinadas, en crudo, a la plancha o brasa.

La visión conjunta de sostenibilidad de ambas marcas se refleja no sólo en el proceso de captura, trazabilidad y extracción en el momento óptimo de cada pieza que garantiza Balfegó certificada por AENOR, sino que el diseño y elección de materiales para el packaging de este producto ha sido también cuidadosamente diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente, utilizando materiales reciclados y reciclables en su totalidad.

Por estas razones, este producto, junto a otros que se encuentran en desarrollo, ostentan el sello de Save The Oceans, proyecto con el que la Sirena despliega su labor de preservación y recuperación del medio marino.

Además de constituir un producto de alto valor gastronómico, el atún rojo es un alimento proteico y especialmente rico en omega 3, fósforo y magnesio. Un producto certificado para su consumo en crudo, de rápida descongelación, y que se presenta sin espinas, sin piel y en corte perfectamente homogéneo sin merma alguna. El SAKU Balfegó by la Sirena, será uno de los productos abanderados de la marca de congelados, capaz de transmitir su compromiso con la sostenibilidad y la innovación reforzando su propósito de “regalar tiempo, sabor y salud a la vida”.