Advertisement

Alpro se renueva a nivel mundial con Usain Bolt como embajador

La marca ha atendido a los cambios de consumo y las necesidades de cuidado medioambiental del planeta y refuerza su estrategia con packagings renovables y productos más naturales

Alpro ha contado con Usain Bolt, tres veces campeón olímpico, como nuevo embajador para su comunicación en televisión y plataformas digitales de su nueva campaña. ‘¡Bien hecho!’ anima al consumidor en las pequeñas acciones diarias para conseguir un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente. A través de distintas situaciones cotidianas, la marca de productos vegetales adopta el papel de cómplice y pone el foco en el esfuerzo que supone para la sociedad la integración de hábitos enfocados hacia una mayor conciencia sobre la importancia de la salud y la preservación del medioambiente.

Desde un humor desenfadado, la campaña se encamina en esta dirección año tras año.

Su distribución se realizará a nivel global contando con la voz de Javi Nieves y Jordi Labanda en el spot español y catalán, respectivamente. A la producción se suma un cambio de imagen de la marca a nivel internacional que presentará un nuevo logo y packaging a partir de noviembre.

Cambio en las tendencias de consumo

El 7’8% de la población española mayor de 18 años se considera ‘veggie’ y un cuarto de los españoles afirma haber probado alternativas a la carne, según el informe The Green Revolution de Lantern Papers. Las opciones que se ofrecen son una elección cada vez más popular en el mercado por su gran aporte nutricional, naturalidad y sabor, factor al que Alpro ha prestado especial atención al conformar su estrategia. La comunicación enfocada a audiencia únicamente vegetariana ha quedado atrás y la marca ha considerado interesante ampliar su discurso a un target cada vez más amplio, desde los amantes del deporte o ‘foodies’ hasta la totalidad de la familia, que se representa en la nueva campaña.

En este sentido, la compañía desempeña un papel activo en un sector en auge, pues en el último año se ha incrementado en un 18% el número de compradores de opciones vegetales, alcanzando los 2 millones de consumidores actuales.

Salud y conciencia medioambiental

Como parte del compromiso medioambiental y su producción natural, la marca apuesta por ingredientes de cercanía y fuentes sostenibles para la elaboración de sus productos. En los últimos años se ha reducido la cantidad de CO2 y agua usados en un 26%.

Además, el nuevo packaging corresponde a la demanda de la economía circular y es 100% reciclable.