Actualidad

Alquila un Toyota a golpe de tweet

La firma se convierte en la primera marca que pone a disposición de los usuarios sus automóviles vía Amovens

Toyota vuelve a innovar en el entorno social media al convertirse en la marca pionera a la hora de prmocionar sus vehículos en las plataformas de car sharing. El psado mes de junio la firma, de la mano de su agencia Territorio Creativo, lanzaba una acción con la plataforma Amovens como aliado estratégico. Con motivo del lanzamiento del modelo Auris – el buque insignia de la marca – se ha desarrollado un innovador formato que permite alquilar el nuevo Toyota Auris hybrid con sólo un tweet. A través de la plataforma de alquiler de coches entre particulares, un coche en Madrid y otro en Barcelona están disponibles – a tiro de tweet – para aquellos que lo deseen.

La mecánica de la promo es sencilla. Toyota España creó una landing page especial con dos perfiles (uno para Madrid y otro para Barcelona). Ambos permitían optar al alquiler gratuito del Auris Hybrid para un fin de semana completo o para un día entre semana (24 horas). Lo único que el usuario debía hacer era seleccionar las fechas y publicar el tweet que se genera al hacer click sobre las de su elección (a mayor número de tweets mas posibilidades de optar al alquiler gratuito). Si el usuario resultaba ganador, se le notificaba con la suficiente antelación.

De esta forma Toyota es la primera marca de automoción en tener presencia en una plataforma de Car Sharing permitiendo a los usuarios probar su modelo estrella gratis, apostando por la innovación para sorprender a su comunidad en redes sociales. pero además de esta acción de Car Sharing, ha lanzado la iniciativa #AurisFaceTest que, a través de un reconocimiento facial alineado con Facebook y un cuestionario, relaciona al al consumidor con el mundo híbrido.

También, hace unos meses, conquistaba un territorio que aún no está explotado – WhatsApp – con la campaña #LígateUnAYGO, el primer concurso de “ligoteos” vía WhatsApp. Se trataba de enamorar a un Toyota Aygo a golpe de whatssappeos. Si el usuario lograba poner al coche de 0 a 100, es decir interesar a base de mensajitos, vídeos, al modelo Toyota, comenzaba a recibir mensajes insinuantes del coche mostrándole su palanca de cambios, su trasera, etc. Quien consiguiera finalmente ligárselo se lo llevaba a casa gratis.