Actualidad
Advertisement

Álvaro Uriarte, vicepresidente de consumer electronics de Samsung España

Sus competencias incluirán tanto la dirección estratégica del negocio como el área comercial y de marketing de sus áreas 

Samsung Electronics ha nombrado a  Álvaro Uriarte Villalonga como nuevo vicepresidente para consumer electronics, que incluye el liderazgo tanto del negocio de TV / VD como de Digital Appliances en el mercado español.

Álvaro cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en mercados de consumo como B2B. Además, ha desempeñado cargos de responsabilidad para empresas multinacionales de primer nivel como Philips y Adidas, donde ha ejercido funciones ejecutivas a nivel regional e internacional. Graduado en Business por el European Business Programme (EBP), Uriarte completó su formación con un MBA en el International Institute for Management Development (IMD).

Dave Das, Ppesidente de Samsung España, ha señalado: “estamos convencidos de que Álvaro, gracias a su dilatada experiencia en el sector, podrá llevar esta área de negocio al siguiente nivel, generando nuevas sinergias y oportunidades de negocio para Consumer Electronics”.

Por su parte, Uriarte ha confirmado su entusiasmo con este nuevo proyecto: “Comienzo esta nueva etapa con gran ilusión, pues creo que se trata de un gran paso en mi carrera. Samsung es una marca muy reconocida y admirada para todos los que trabajamos en el sector; es líder mundial desde hace 18 años en la venta de televisores, en dispositivos de sonido desde hace 10 y ejemplo destacado en eficiencia energética, gracias al liderazgo en ventas de frigoríficos y lavadoras. Estoy seguro de que será un gran reto, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal”.