Actualidad

Aquarius encuentra políticos extraordinarios

La firma de refrescos lanza su nueva campaña publicitaria poniendo el foco en la clase política española y dotando de valor a determinados profesionales del colectivo más cercanos a la sociedad.

Coca-Cola reivindica a los buenos políticos españoles a través de la nueva campaña de la firma Aquarius, puesta en marcha anoche en internet y en el medio televisión. La acción, que ha sido ideada por la agencia Sra. Rushmore, plasma el malestar social con la clase política que existe en España en estos momentos y trata de poner en valor a determinados profesionales de este colectivo, que por sus acciones durante sus mandatos, han demostrado tener más conciencia social y cercanía a la sociedad. "Políticos extraordinarios que consiguen que no perdamos la fe en el ser humano", reza el eslogan de este campaña.

Es decir, que tras la campaña “Pueblitos buenos” ahora toca el turno de “políticos buenos”, políticos por los que los españoles también pueden estar orgullosos. El lema de la marca, y claim de sus campañas, sigue siendo “El ser humano es extraordinario”, por lo que el territorio natural de Aquarius le permite contar historias de profundo calado, como 'Visionarios', 'Ataudes' o la propia 'Pueblos', con las que la marca ha alcanzado altos niveles de notoriedad entre los consumidores (todas ellas creadas por Sra. Rushmore).

Los políticos elegidos para protagonizar la campaña (sí, han cedido imagen para formar parte de este desarrollo) son Pedro Garde, Elena Biurrun y Ramón Marí. El primero es alcalde de Sisante, un pueblo de Cuenca. Forma parte del PP y fue uno de los opositores más activos contra el cierre de urgencias hospitalarias anunciado por Maria Dolores de Cospedal en su Comunidad Autónoma. De hecho Garde, viendo que sus vecinos podían perder su atención médica, aprobó que los miembros de la corporación destinasen la totalidad de sus ingresos para pagar un médico para el pueblo.

Biurrun, alcaldesa de Torrelodones se ha rebajado el suelo un 20% y ha renunciado al coche oficial, entre otras medidas, para aligerar la deuda del municipio al tiempo que da ejemplo entre sus compaleros. Su partido, independiente, ha impulsado un sistema de participación ciudadana para gobernar esta localidad madrileña de poco más de 25.00 habitantes.

Por su parte el socialista Ramón Marí, alcalde de la localidad valenciana de Albal, saltó a los medios por ser uno de los primeros en denunciar la corrupción que rodeó el caso Emarsa.

El objetivo de la agencia era genera debate sobre este tema (si existen o no políticos honestos y si se debe reconocer su valía). Las respuestas ante la iniciativa de Aquarius no se ha hecho esperar. Han pasado 20 horas y el canal oficial de Youtube que alberga la campaña no ha cosechado muchas visitas todavía (apenas 13.000), pero es algo qeu se ha compensado con la respuesta de los medios ante el inicio de la campaña de RR.PP que apoya la campaña. Las redes sociales son caldo de cultivo para este tipo de experimentos, en especial Twitter, que con el tag #PoiticosExtraordinaros, ya está empezando a generar miles de comentarios al respecto.

En última instancia, Aquarius quiere abrir la conversación. Que la gente opine si es verdad que 'todos son iguales' o si 'generalizar es injusto'. O si los políticos honrados son necesarios. O si sería mejor olvidarnos de todos ellos y simplemente, autogestionarnos. Es un asunto muy serio, pero Aquarius cree que también se puede debatir de forma desenfadada. Mirando hacia adelante. Hablemos. Wassapeemos. Tuiteemos", ha explicado Miguel García Vizcaíno, responsable creativo de la campaña en los medios.

Más información y análisis de la campaña en la edición impresa de El Publicista