Arranca el lanzamiento de PS Vita

Sony Playstation ha puesto en marcha una campaña publicitaria global en televisión y medios gráficos, arropada con acciones cobranding en España.

Sony Playstation hay ha puesto en marcha la maquinaria para arropar el lanzamiento de la nueva PS Vita, una consola con la que pretende revolucionar el mundo de los videojuegos al trasladar la sensación de jugabilidad, calidad de los gráficos y niveles de conexión online de la Playstation 3 a un dispositivo portátil como es la PlayStation Portable (PSP).

Aunque la consola no se podrá a la venta hasta el próximo 22 de febrero la firma ya ha estrenado la campaña internacional para su lanzamiento, con una apuesta importante en el medio televisión, pero además tiene presencia en cine, soportes gráficos e internet. De hecho el peso de la campaña recae en un spot de larga duración creado por la agencia 180 Amsterdam y realizado por el cineasta Cary Fukunaga responsable de la última adaptación de ‘Jane Eyre’ o ‘Sin Nombre’, entre otras películas. La película muestra a cinco jugadores que son transportados de su vida real a las aventuras de los juegos y escenarios épicos de grandes producciones de éxito popular gracias a la consola. Todo bajo la premisa de ‘El mundo está en juego’, que al tiempo es el claim de la campaña.


La agencia TBWA España se ha encargado de su adaptación para el mercado español, donde su pre lanzamiento está también arropado por distintas acciones de cobranding con otras marcas y plataformas. Por ejemplo, Sony PlayStation se ha asociado con la firma automovilística Abarth (Grupo Fiat) para lanzar el Abarth 500 Vita, una serie limitada (25 vehículos) que vendrán equipados con la PS Vita 3G con varios juegos incluidos, sistema GPS y navegación y un curso de conducción especializada a cargo de los profesionales de Abarth.

Según cristina Infante, brand manager de PS Vita en España, la unión a Abarth para este proyecto viene determinada por los terrenos donde ambas marcas se mueven: “Disfrute, vitalidad, diseño y diversión son conceptos que están ligados a amabas marcas y sus productos, por eso la acción de cobranding tiene mucho sentido para ambas insignias en España. Nuestra unión representa la diversión elevada a la máxima potencia”, comenta la directiva. El modelo Abarth 500 Vita sale al mercado a un precio de 18.900 euros.

Por otro lado más de un centenar de mujeres del sector de la comunicación, la moda y la tecnología se han reunido para celebrar el lanzamiento de PS Vita en un evento realizado por la marca en España en su Sony Store de Madrid.
Según un estudio realizado recientemente por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, el 41% de los consumidores de videojuegos somos mujeres. “PS Vita cambiará el concepto que hasta ahora tenemos de los videojuegos. Esta nueva consola rompe completamente con el pasado ofreciendo a los usuarios una nueva y revolucionaria forma de interactuar con los videojuegos gracias a las nuevas funciones que incorpora”, señala María López, directora de negocio de Sony Computer Entertainment España.

Tras una breve presentación, la fiesta dio comienzo y todas las invitadas pudieron disfrutar del concierto exclusivo de Russian Red. Además, en los diversos puntos de juego habilitados todas las asistentes pudieron probar la nueva PS Vita.

La sucesora de la Playstation Portable clásica competirá a nivel mundial con la Nintendo 3DS, que ya lleva en el mercado más de un año. La consola de Sony se presentó y se lanzó al mercado asiático (Japón) a finales de 2011 pero su desembarco en Europa y América se produce ahora. El modelo 3G/Wi-Fi de PS Vita tendrá un precio estimado de 299,99 euros, mientras que el del modelo Wi-Fi será de 249,99 euros. Cuenta con pantalla táctil, cámara frontal y trasera GPS y, por supuesto, conexión a internet, entre otras características. La consola se presenta con cuatro núcleos y una pantalla OLED de 5 pulgadas, y cuenta además con capacida de conexión con las redes sociales y aplicaciones propias y exclusivas.