Arroz Dacsa asegura Las Fallas 2021 con una mascletá virtual

Detrás de la acción está Agencia Kids

Una mascletá​ es un disparo pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plazas y calles, normalmente durante el día. Recibe su denominación de los masclets ligados mediante una mecha conformando una línea o traca. Y en España la más popular es la de la Comunidad Valenciana por la llegada y celebración de Las Fallas. Pero este año se vuelve a cancelar su celebración por la pandemia, por lo que muchos valencianos se perderán de nuevo sus días grandes, o al menos no lo celebrarán como suele hacerse tradicionalmente.

Para paliar esta situación la marca Arroz Dacsa ha creado un filtro de Instagram que permitirá a todos los valencianos tirar petardos, aunque sea de forma virtual. A través de esta acción, que forma parte de la campaña “Salvemos lo auténtico”, Arroz Dacsa quiere mantener vivo el espíritu de las fallas y que no se pierda así algo tan auténtico de los valencianos como es tirar petardos. "Esta herramienta va a permitir a todos los valencianos mostrar en sus redes sociales su amor a sus fiestas y a la pólvora”, ha señalado la directora de marketing de Arroz Dacsa, Lorena Lázaro. Por su parte, Jorge Herrero, Director Creativo de Agencia Kids, agencia que está detrás de la idea y de su desarrollo, añade: “Éste es un claro ejemplo de como la tecnología nos permite seguir manteniendo viva nuestras tradiciones”.

El filtro está disponible en el perfil de Instagram de Facebook e Instagram de Arroz Dacsa y ha sido desarrollado por Keanu, estudio especializada en realidad aumentada integrada, mixta y virtual. Para promocionar esta herramienta la agencia ha ideado una bateria de contenidos y ejecuciones digitales para ser difundidas en los perfiles propios de la marca en redes sociales.

La acción entronca con el espíritu social y empresarial de la marca ya que Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.