Asefa destaca en baloncesto

Es el nuevo patrocinador principal del Club de Baloncesto Estudiantes

Asefa y Club Estudiantes de Baloncesto han firmado un acuerdo vinculante para lso próximos tres años por el que el grupo asegurador se convierte en el patrocinador principal del equipo de baloncesto que juega en la ACB. El patrocinio, que comenzó hace un mes, ya ha dado sus frutos. Según el director general de Asefa, Alberto Toledano, el balance es “espectacular”, cuanto menos: "Este mes ha sido verdaderamente intenso, y más que satisfactorio. Estamos muy contentos de que el equipo esté obteniendo unos resultados tan buenos desde que empezamos este patrocinio hace tan sólo 30 días".

Desde que Asefa y Estudiantes iniciaran su andadura juntos el 28 de diciembre de 2009, el club ha cosechado varios resultados positivos, como la victoria frente al Real Madrid, el Xacobeo o ante el Power Electrónic Valencia y el DKV Joventut, que lo han valido la clasifición para la final de la Copa del Rey. Por su parte el presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, subraya la importancia de un acuerdo como éste con la actual crisis económica, destacando que “tiene una gran importancia para el deporte en general y el baloncesto en particular: muestra la vigencia del patrocinio deportivo”. El presidente del conjunto colegial desea que éste sea un acuerdo “a largo plazo y duradero”, destacando que fue una negociación “inusualmente rápida”, al tiempo que desea sirva para “reforzar mutuamente los valores de ambas instituciones”.

Nueva estrategia
Asefa es una entidad aseguradora con presencia en todo el territorio nacional a través de sus 24 oficinas propias y una red de distribución de más de 2.500 mediadores profesionales. También está presente en Portugal con una sucursal desde el año 2007. La firma pertenece al grupo asegurador francés Smabtp (principal accionista), cuyo volumen de negocio es superior a los 2.000 millones de euros. Con presencia histórica en el ámbito de los seguros en el sector de la construcción, Asefa ha dado un salto estratégico en 2010 y amplía su actividad al mundo de los seguros generales, por lo que la presencia y notoriedad que le otorga este patrocinio a nivel nacional cumple con las necesidades y objetivos del departamento de marketing. Con este patrocinio la firma pretende "alcanzar a públicos objetivos amplios, transmitiendo una imagen de empresa luchadora, entusiasta, y perseverante, valores que se asocian plenamente con los del Club Estudiantes de Baloncesto", según declaraciones del área de comunicación.