Actualidad
Advertisement

Asics destapa los beneficios del deporte sobre la salud mental

La marca ha lanzado la nueva campaña ‘Correr para parar’ con la que pone en valor el impacto de hacer ejercicio en nuestro día a día psicológico

En un contexto en el que se empieza a tener una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra salud mental, Asics propone una poderosa solución al alcance de todos para encontrar el equilibrio: Correr para parar. Un concepto que trabaja sobre el posicionamiento y estrategia que la marca de origen nipón lleva trasladando durante décadas a través de su claim, Sound Mind, Sound Body (algo así como “mente en equilibrio, cuerpo en equilibrio”) y desde su propio naming.

La marca es acrónimo de Anima Sana In Corpore Sano. Con dicha campaña, el primer trabajo de CHINA para Asics, agencia y cliente buscan unirse a la actual conversación sobre salud mental ofreciendo una opinión y un punto de vista, pero sobre todo una posible solución o ayuda: el deporte no solo hace bien a nuestros cuerpos, también tiene un impacto sobre ese runrún que cada vez más a menudo, nos impide pensar con claridad.

La campaña, que consta de varios spots para televisión, exterior y digital, muestra de una forma estética, realista y contemporánea el impacto en nuestras cabezas de la práctica de deportes como el running, el trail o el tenis; actividades en las que la marca es especialista. Mireia Pujol y la productora PRIMO han sido los encargados de la realización de la campaña audiovisual. En los spots, en los que tres protagonistas “se aprietan los cordones para aflojar sus preocupaciones “, cobra especial importancia el uso de espacios abiertos como vehículo para trasladar las sensaciones de paz y desahogo que los beneficios del deporte tienen sobre nuestras mentes.

Por otro lado, para el apartado gráfico se ha contado con el fotógrafo Javier Tles, con quien se ha buscado captar ese instante en el que el deporte hace su trabajo sobre las mentes de los protagonistas.

Las distintas piezas de la campaña, articuladas bajo el hashtag #correrparaparar puede verse en televisión, exterior y medios digitales desde el pasado viernes 21 de octubre.

 

Ver ficha técnica ‘Correr para parar’