Actualidad

Auditori de Barcelona lanza campaña para arropar la nueva temporada artística

‘Poder o revolta’ anuncia el cambio de ciclo artístico hacia la diversidad musical a través de la presentación de los tiempos actuales

El Auditori de Barcelona lanza el anuncio que encabeza su nueva campaña publicitaria ‘Poder o revolta’ (‘Poder o revuelta’ en catalán) para esta temporada artística 2023-2024.

La agencia creativa Folch, nuevo socio oficial del Auditori para su comunicación de marca tras ganar un concurso público, ha creado y producido esta pieza audiovisual desde su ecosistema creativo Acid House. El nuevo ciclo artístico del Auditori apuesta ahora por ser reflejo de la actual diversidad musical, asociándola a valores como modernidad y apertura a toda la sociedad.

En este sentido, ‘Poder o revuelta’, claim de la campaña predeterminado por el Auditori, representa el momento presente que vive la sociedad del siglo XXI, marcado por distintos conflictos e inestabilidad.

Albert Folch, director creativo y fundador de Folch, explica: “Para este spot queríamos generar una imagen potente, que no dejara indiferente y que fuera reflejo del zeitgeist actual, un momento lleno de preguntas e incertidumbres pero, a la vez, altamente intenso y emocionante. Un paisaje visual y sonoro que complementa a la música y le otorga un nuevo significado”.

El anuncio de la campaña representa los signos de los tiempos actuales, mediante el estrés generado por una sobreexposición a estímulos, pantallas e información y del que difícilmente se puede escapar.

La pieza, que se difunde a través de los nuevos entornos sociales, está protagonizada por la bailarina Anna Hierro; producida por White Horse, productora experta en nuevos formatos audiovisuales y creadora de las ya conocidas Gallery Sessions; y bajo la dirección fotográfica de Lander Larrañaga.

La nueva etapa artística del Auditori consta de dos temporadas, ‘Poder o revolta’ (2023-2024) y ‘Contranatura (2024-2025)’.

Folch trabaja en el desarrollo y producción de la campaña de publicidad y los programas, tanto online como offline, así como en la campaña para la celebración del 25º aniversario del equipamiento cultural. Alejada de la lógica clásica de la publicidad y el marketing, la agencia lleva a cabo nuevos mecanismos de comunicación conectando con las nuevas audiencias.