Actualidad
Advertisement

Avon se transforma y presenta nueva imagen de marca

La compañía de belleza presenta su nueva identidad con la campaña Watch Me Now, que refleja su cambio global, así como su propósito de crear un mundo mejor, transformando la vida de las mujeres, a través de una imagen y valores renovados y que engloban: optimismo, inclusividad, audacia e inspiración

Avon (AVON) estrena internacionalmente nueva imagen visual con la que rejuvenece a la marca, coincidiendo con el 135º aniversario de la compañía, y que invita a redescubrir el nuevo Avon, un auténtico icono de la belleza para las mujeres en todo el mundo desde su creación, ahora más moderno y digital que nunca.

Esta nueva identidad se enmarca dentro del proceso global de transformación Open Up&Grow que la compañía está llevando a cabo, y que se ha potenciado tras su incorporación en enero de este año al grupo brasileño Natura&Co. formado por las firmas: Natura, The Body Shop, Aesop, y ahora también Avon. La unión de estas cuatro grandes marcas les ha convertido en el cuarto grupo de Belleza del mundo, con un marcado hecho diferenciador, y es que todas las compañías del grupo Natura&Co. tienen un propósito a través del cual trabajan para crear un mundo mejor. Entre estos propósitos destacan el compromiso con la sostenibilidad a través del cuidado del medioambiente y la Amazonía, la lucha por la igualdad de todas las personas, y la aplicación de políticas de economía circular y reciclaje.

La evolución de la compañía pretende reflejar los valores que guían actualmente a la compañía: inspiración, audacia, optimismo e inclusividad. Para ello, ha lanzado su nueva campaña ‘Watch Me Now’ en la que es reflejan los nuevos valores, así como el compromiso dela marca que, a través del poder de la belleza, se ha caracterizado por transformar la vida de las mujeres en todo el mundo, facilitándoles oportunidades de negocio, empoderamiento e independencia económica, bienestar, formación y salud. Una forma diferente de entender la belleza, huyendo de la superficialidad, y, por el contrario, dando siempre voz a las causas que más impacto tienen en la vida de las mujeres, como son, entre otras, la violencia de género y el cáncer de mama.

“Con Watch Me Now empezamos una nueva era en Avon. La compañía ha entendido siempre la belleza de forma diferente durante sus 135 años de vida. Y por supuesto, no nos vamos a detener aquí, al contrario. Tomamos un nuevo rumbo con todo lo aprendido hasta ahora, y lo aplicamos al contexto actual en el que el uso de redes sociales y herramientas digitales permite a nuestras distribuidoras ganar en flexibilidad, facilitando su trabajo a través de las plataformas sociales”, afirma Angela Cretu, CEO de Avon. Y añade: "Seguimos innovando y evolucionando, para, a través de la inversión en investigación y desarrollo de productos, así como nuestro apoyo a las personas, asegurar una democratización de la belleza, de forma que esta resulte inclusiva y accesible a todo el mundo. Y seguiremos hablando claro, impulsando el cambio en las causas que afectan a las mujeres en todo el mundo, y creando un mundo mejor, pero desde una perspectiva más destacada, audaz y firme”.

 

El nuevo Avon

Con esta renovación como eje central, la compañía muestra una nueva identidad visual, rejuvenecida, que empieza por la actualización del logo de la compañía, - el primero en décadas-, inspirado en las curvas del logotipo original de Avon de la década de 1930, con un renovado degradado de color y unas formas que toman las curvas del rostro femenino como referencia. Con esta nueva imagen la compañía quiere destacar frente a sus millones de distribuidoras en todo el mundo, así como entre los clientes de la marca, su carácter innovador, como demuestran con sus más de 750 patentes y 300 premios, obtenidos gracias a su apuesta por el I+D para ofrecer siempre productos de calidad y excelentes resultados.

“Avon es una marca mundialmente conocida y muy querida debido a su larga vinculación con el mundo de la belleza. Con Watch Me Now nos convertimos en una compañía más dinámica, audaz, digital, moderna, optimista e inclusiva, con una indudable relevancia internacional en los sectores de belleza y venta directa, gracias tanto a nuestra apuesta por democratizar la belleza a través de productos de calidad a precios accesibles, como a nuestro fuerte compromiso con causas como la violencia de género, el cáncer de mama, la no experimentación en animales y la sostenibilidad. A lo largo de nuestra historia hemos luchado por dar voz a la mujer, ofreciéndole una oportunidad de negocio que le ha permitido empoderarse e independizarse económicamente, facilitando su acceso al mercado laboral antes incluso de que se obtuviera el derecho a voto. Nuestra nueva imagen reflejada en nuestra campaña Watch Me Now muestra ese espíritu incansable e inconformista de Avon, situándola como un referente en la vida de todas y cada una de las personas”, considera Mateo Lecocq, nuevo general manager para Iberia de Avon.

El nuevo logotipo de Avon mantiene las curvas y renueva su color con caracter innovador | Fuente: Avon

Con cinco millones de distribuidoras en más de 50 mercados a nivel mundial, Avon ha acelerado su proceso de transformación empresarial en los últimos 12 meses, gracias al desarrollo y uso de herramientas digitales tanto internas como externas, así como al apoyo a las distribuidoras y la constante innovación reflejada en el lanzamiento de nuevos productos patentados.

Entre sus últimas innovaciones, destaca ProtinolTM, que ayuda a restaurar siete años de pérdida de colágeno en siete días, así como Adapt, una nueva línea de belleza que acaba de lanzarse, y que ha sido diseñada para reducir el impacto de las fluctuaciones hormonales en la piel, tan características de la menopausia.

En España, la marca ha visto incrementado su número de distribuidoras en dos dígitos durante la primera mitad de 2020, lo que constata la oportunidad de negocio que ofrece la compañía. Además, este dato demuestra la relevancia de la marca en la vida de las mujeres de hoy en día.

Watch Me Now se lanza oficialmente de manera global a partir de septiembre de 2020.