‘Banco de Recuerdos’ suma más de 18.000 donaciones de recuerdos

La campaña, de Contrapunto BBDO para la Fundación Reina Sofia, quiere concienciar a la población de la necesidad de la investigación para luchar contra el Alzheimer

Con apenas un mes de vida, la web www.bancoderecuerdos.com, la primera en la que se pueden donar y apadrinar recuerdos en forma de carta, foto o vídeo, supera todas las expectativas: más de 18.000 personas han donado un recuerdo, y la web ha tenido más de 175.000 visitas.

La campaña “Banco de Recuerdos” nació con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzheimer. Cualquier persona puede donar su recuerdo, que se almacena en el espacio virtual www.bancoderecuerdos.com, tal y como se cuenta en los spots y cuñas radiofónicas grabados para la campaña, en la que han colaborado rostros conocidos de todos los ámbitos. En esta primera fase, ya han colaborado: Luis del Olmo, Andrés Aberasturi, Vicente del Bosque, Andy & Lucas, Blanca Suárez, Jaime (Melocos), Laura Ponte, Santiago Cañizares, Maldini, Edurne, Martina Klein, David Bustamante, María Luisa Merlo y Fernando Romay.

De entre los miles de recuerdos donados, hay tres temas que están presentes por encima del resto: el nacimiento de los hijos, el primer amor y la figura de los abuelos, aunque también se han donado muchos recuerdos relacionados con familiares que tienen o han tenido la enfermedad de Alzheimer.

Los recuerdos han recibido 364.000 visitas, y el buscador de recuerdos, casi 105.000. Asimismo, los recuerdos donados por los rostros conocidos que han colaborado en esta primera fase de la campaña han recibido también miles de visitas.

Tras el éxito de esta primera fase, ahora comienza la segunda, con la que se quiere animar a todo el mundo a apadrinar alguno de los recuerdos donados. Se puede hacer por diferentes vías, pero siempre desde el cajón del recuerdo seleccionado: enviando un sms con la palabra “recuerdo” al 28001 (el precio del mensaje, 1,20€), a través de una plataforma de pago (con donaciones desde los 5 a los 100€), o a través de transferencia bancaria. Todo el dinero recaudado por cualquiera de las tres vías se destinará íntegramente al Centro de Investigación en Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, para la investigación sobre la enfermedad. Nada más realizar cualquiera de estas acciones, el nombre del padrino aparecerá dentro del cajón del recuerdo apadrinado.

La campaña “Banco de Recuerdos” cuenta con el apoyo de los principales medios de comunicación del país: Antena 3 Televisión, Corporación Radio Televisión Española, FORTA, Gestevisión Telecinco, S.A., Grupo COPE, Grupo PRISA, Grupo VOCENTO, Grupo Zeta, La Sexta y Unidad Editorial.

La acción liderada por la Fundación Reina Sofía e ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheimer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.