Actualidad
Advertisement

Barbie pone a la venta su casa de Malibú

Mattel pone en marcha una innovadora campaña a nivel global dirigida a los fans del mundo Barbie

Barbie, uno de los habitantes más emblemáticos de Malibú, California, se muda. No se sabe si la crisis económica que azota a medio planeta es la causante de que la popular muñeca abandone una casa que ha ocupado las últimas dñecadas, pero lo cierto es que ha decidido buscar nuevos aires. Al menos así lo anuncia Mattel, la empresa responsable de su franquicia. La muñeca ya ha empezado a empaquetar todas sus pertenencias, marcando así el inicio de una nueva campaña de marca a nivel global. Así pues, durante los próximos meses Barbie se embarcará en una aventura por todo el mundo con el objetivo de encontrar un nuevo hogar en el que establecerse.

“No ha sido una decisión fácil para Barbie poner su casa a la venta, pero ello supondrá una oportunidad única para todos sus seguidores de conocer su icónico hogar”, afirma Lori Pantel, vicepresidenta Global de Marketing de Barbie. “A medida que la marca evoluciona, nuestro objetivo es generar nuevas experiencias que permitan a las niñas adentrarse en el mundo de Barbie de formas que nunca antes hubieran podido imaginar, incentivando su creatividad y animándolas a soñar en qué todo es posible”.

La nueva acción de Mattel contempla abrir las puertas de la fabulosa "Casa de Ensueño" a través de la plataforma “Barbie, The Dreamhouse Experience”, una instalación a tamaño real y totalmente interactiva que permitirá a los fans de la muñeca explorar su fabuloso mundo de una forma única y sorprendente. Inspirada en la serie web “Barbie, Life in the Dreamhouse”, que en su primer año de vida ha superado los 300 millones de visionados en todo el mundo, la Casa de Ensueño de Barbie estará disponible en Estados Unidos (Florida) a partir del 24 de febrero y en Europa (Berlín) desde el 26 de marzo de este año.

Durante más de cincuenta años, la Casa de Ensueño de Barbie ha constituido un enclave de referencia en la ciudad de Malibú, así como una de las casas de muñecas más popular y demandada de la historia. El primer modelo se presentó en 1962, acorde con la visión de Ruth Handler – la creadora de la Barbie – de que la muñeca debía permitir a las niñas jugar recreando situaciones cotidianas. A lo largo de los años ha experimentado varias reformas con el objetivo de representar fielmente las tendencias en arquitectura y diseño de cada época.