Bayona hace suyo el último anuncio de Cupra 

El director de cine ha sido el encargado de la última producción de Cupra, bajo el marco de su patrocinio de la America’s Cup celebrada en Barcelona 

El nuevo modelo Cupra Terramar ha sido presentado por todo la alto en la última campaña de la marca, dirigida por Juan Antonio Bayona. La producción se enmarca bajo la celebración en Barcelona de la 37ª edición de la America’s Cup, evento del cual Cupra es Global Automotive Partner. 

La producción, de dos minutos de duración, ha sido realizada de la mano de la agencia creativa &Rosàs. Se inspira en una anécdota que protagonizó la reina Victoria en 1851, cuando preguntó quién había quedado en segunda posición y obtuvo por respuesta un “No hay segundo, su majestad". 

En la America’s Cup solo se puede o ganar o perder, no hay medias tintas. Con este espíritu competitivo como premisa, el anuncio manifiesta todos los valores que Cupra y la competición comparten desde que se creo la marca de coches en 2018.  El spot transmite inconformismo, ambición y energía en cada escena, al igual que el nuevo modelo de Cupra, el SUV Terramar. 

Al igual que respondieron a la reina, la campaña toma como lema ‘There is no second’, mantra que repiten varios deportistas a lo largo de toda la producción. Esta, con un carácter épico, incluye imágenes evocadoras como un Palau de la Música inundado y paralelismos visuales con el diseño del coche. Además, a lo largo de todo su metraje hay numerosas referencias al mundo del cine tan presente en la vida del director. 



J.A. Bayona explica: “La idea de este anuncio viene muy marcada por la frase que se va repitiendo una y otra vez. There is no second refleja la mentalidad de aquel que tiene un objetivo marcado y no contempla la posibilidad de que exista otra alternativa”. 

La campaña fue presentada durante la premiere del nuevo modelo de la marca en los cines IMAX de Barcelona por el propio director. Además de el spot, se han anunciado diferentes piezas de menor duración para televisión y social media; también se contará con activaciones en display, prints y exterior. La campaña a nivel global tendrá presencia en más de 50 países. 

La pieza ha sido producida por Roma y postproducida por Zoic y Glassworks Barcelona. A nivel músical, se ha hecho una composición expresamente de la mano de Worakls.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña