Bimbo apuesta por el empoderamiento femenino de mano de la ONU

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU promueven la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y las comunidades. La empresa panificadora se une internacionalmente a esta iniciativa

Grupo Bimbo ha anunciado su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, lo que les dará pautas para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de sus trabajadoras en el entorno laboral, el mercado y la comunidad. A través de esta acción buscan reforzar el compromiso de la compañía con la diversidad, equidad e inclusión. 
Los principios de empoderamiento incluyen un trato justo hacia todos los hombres y mujeres, liderazgo al más alto nivel, desarrollo empresarial y educación y formación para la promoción profesional, entre otras. 

Con los principios en mente, el Grupo Bimbo trabajará para alcanzar sus metas planteadas para 2023, que incluyen mostrar un progreso significativo en la igualdad de género a nivel mundial, con una representación del 40 % de talento femenino en puestos de liderazgo, contar con un proyecto de autonomía económica por organización -como mínimo- con enfoque en DEI o diversidad, equidad e inclusión o que todas las estrategias de la empresa (mercadotecnia y comunicación interna y externa) reflejen la diversidad de las comunidades en las que están presentes. También buscan atender a sus trabajadores con perspectiva de género y eliminar completamente el acoso u otras formas de violencia de género, así como fomentar la educación y sensibilización sobre estas cuestiones entre los equipos y socios comerciales. 

Bimbo ya ha firmado estos principios en países como México, Uruguay, Perú, Argentina y Chile.