Actualidad

Bing apuesta por la predicción y el servicio a las marcas

La información obtenida sirve para predecir resultados de grandes eventos y para ofrecer soluciones escalables y con altos niveles de engagement.

Con el objetivo de entender la intuición del usuario para ayudarle a realizar sus tareas y proporcionarle experiencias relevantes, Microsoft está potenciando los servicios de su buscador Bing, nacido en 2009 en Estados Unidos y con un año recién cumplido en España.
Bing forma parte de la estrategia integral de Microsoft de dispositivos y servicios y aprovecha las nuevas capacidades de la web y la experiencia multidispositivo para ofrecer unos resultados de búsqueda óptimos. Es decir, aplica en su tecnología los beneficios del nuevo paradigma, que supone más información para entender las intenciones del usuario cuando éste realiza una búsqueda y para establecer, de forma certera, la calidad y relevancia del contenido, según ha informado Nelly Leonard, search advertising lead de Microsoft.
La tecnología Bing ofrece además, un valor añadido frente los buscadores tradicionales gracias entre otros ejemplos a la Smart Search o Búsqueda Inteligente, disponible en Windows 8, que permite con solo teclear en la pantalla y sin necesidad de abrir el navegador, obtener resultados de búsqueda que incluyen tanto información de la web como documentos que el usuario tiene almacenados en su propio dispositivo o en la nube.
Fruto de la información que proporciona Bing, gracias a los 13.000 millones de búsquedas realizadas a nivel mundial y a la suma de trabajos analíticos e investigaciones del equipo de Microsoft, la herramienta puede analizar tendencias y predecir el desenlace de algunos de los temas que más ruido generan en todo el mundo.
Asi en 2014 predijo con éxito el ganador del Mundial de Fútbol, el “no” en el referéndum por la independencia en Escocia y, más recientemente, los ganadores de los Globos de Oro, donde acertó cinco de las seis predicciones que realizó para las categorías principales. Pronto, según sus responsables, las experiencias se llevarán a cabo en nuestro país.
Según Carlos de la Puente, consumer audience marketing de Microsoft, “tenemos el reto de adelantar previsiones de futuro procesando la cuantiosa información que se obtiene de las búsquedas, el ruido social, la integración en los dispositivos y servicios de la compañía y además en entornos de terceros”. En este sentido tienen acuerdos con Apple, Amazón, Twitter y con Yahoo Bing Network, que alcanza ya en nuestro país a un 25% de la población online, 6,7 millones de usuarios únicos) para adelantar previsiones de futuro.

Servicio a las marcas
Microsoft Advertising se encarga de monetizar la tecnología la búsqueda de Microsoft a través de Bing Ads. La solución que ofrece Bing Ads para las marcas se basa en tres pilares fundamentales: “Eficiencia, ya que Bing Ads ofrece sistemas fiables, herramientas útiles para los anunciantes y soluciones atractivas que aumentan la eficacia y el rendimiento de la campañas. Datos, que son los que proporcionan la información para poder optimizar las campañas de la forma más eficaz. Y escalabilidad, que permite a los anunciantes aumentar la visibilidad de su marca, incluso en entornos internacionales. Bing es un ejemplo de esta vocación de escalabilidad ya que, en solo cinco años, ha lanzado su plataforma Bing Ads en 35 países”, ha señalado Nelly Leonard.