Actualidad
Advertisement

Del Bosque y Camacho ‘seleccionan’ a las pipas Grefusa para jugar en Qatar

Los seleccionadores protagonizan la nueva campaña de la marca haciendo un guiño a sus apariciones habituales en el mundo futbolístico pero con el humor de ser las pipas las seleccionadas para el Mundial

A las puertas de comenzar la competición mundial de fútbol de Qatar, y todavía sin la lista definitiva de jugadores para formar parte de La Roja, los exseleccionadores nacionales Vicente del Bosque y José Antonio Camacho se unen por primera vez para hacer una selección única. La lista con los 22 mil millones de pipas de Grefusa que se consumirán durante este torneo, seleccionadas una a una.

En una rueda de prensa exclusiva de Grefusa y movida a través de Twitter (@grefusa), los seleccionadores han hecho pública la lista de pipas convocadas para acompañar los partidos de Qatar: las pipas de Grefusa. Camacho afirma que esta convocatoria que cuenta con grandes novedades ha sido la más complicada. “Un reto difícil, pero lo hemos disfrutado”, ha trasladado. Vivir el campeonato más importante de fútbol dentro y fuera del terreno de juego es esencial y “nuestro deseo es que esta selección de pipas se pueda comer en la final. Nos vamos a dejar la cáscara en ello”, explica.

Por su parte, Del Bosque destaca que le gustaría que este equipo “tuviera un orden de juego, que fuera un equipo unido, un equipo inteligente; pero al mismo tiempo y, sobre todo, que tengamos un equipo que en el aspecto emocional tengamos esa fuerza para encarar cada partido”.

La decisión de los seleccionadores de contar con la estrella de este torneo: El Piponazo, para convertirse en el aperitivo de todas las fases de grupo y, por supuesto, del pase a la final; ha sido rápida. L

a razón es que se trata de una pipa grande, con una selección de semillas tostadas con garantía de frescura y calidad que la convierten en la pipa preferida de los españoles. Una pipa fruto del esfuerzo innovador de Grefusa hace ya más de 30 años al lanzar al mercado una semilla de girasol extragrande, ideal para los piperos que aconsejan desde las gradas cómo mejorar el rendimiento de los jugadores o tirar el penalti por la escuadra; pero, también, perfecta para disfrutar de los partidos de la Selección Española desde casa, en el bar o en las zonas para los aficionados con pantallas.

La campaña #SeleccionadoresGrefusa es una acción especial de Grefusa desarrollada por la agencia creativa digital Burns con motivo del próximo torneo de fútbol que se juega del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. De esta forma, la marca invita a los españoles a visualizar las jugadas más intensas de la competición degustando pipas para no parar de disfrutar del fútbol en ningún momento.

Para la difusión de esta campaña, la marca ha desarrollado una estrategia en la que se compaginan acciones con influencers y prescriptores de opinión de fútbol como Julio Maldonado ‘Maldini’ o DJ Mario, amplificación en medios y publicidad en radio, YouTube y Gol TV, entre otros. Además, se pondrán en marcha acciones en redes sociales priorizando el debate y la discusión en Twitter a través de píldoras de vídeo con Del Bosque y Camacho seleccionando a las pipas que se consumirán durante esta competición.

#SeleccionadoresGrefusa contará también con acciones de relaciones públicas y difusión orgánica en medios.

“Dentro de nuestra aventura diaria por sorprender a los grefufans, decidimos apostar por dos seleccionadores tan queridos como Vicente del Bosque y José Antonio Camacho para desarrollar esta colaboración tan rompedora como ‘disfrutona’ de cara a los partidos de la Selección Española de Fútbol en Qatar”, explica Rafa Gandía, director de marketing de Grefusa.

Esta campaña ha sido diseñada con la colaboración de la agencia creativa digital Burns que, en palabras de su director creativo ejecutivo, Pablo Madrid, “nuestra obsesión siempre es hacer campañas populares, que entiendan los códigos de cómo y de qué se habla en redes hoy en día; campañas que tengan el potencial de acabar en los grupos de Whatsapp. Esta tiene muchos ingredientes para ser una de ellas”.

 

Ver ficha técnica ‘#SeleccionadoresGrefusa’