Actualidad

Burger King España desvela el por qué de sus polémicas ofertas de trabajo

La marca agitó las redes sociales a principios de esta semana divulgado ofertas de trabajo para ser repartidor de sus hamburguesas a domicilio donde requería perfiles altamente cualificados y con alto grado de conocimiento en diferentes áreas y materias. Detrás de la oferta laboral está una nueva campaña y acción de cobranding entre la firma de restauración y Sony Playstation
 
Burger King y Sony PlayStation vuelven a colaborar en una nueva campaña en la que ambas marcas están involucradas de forma conjunta. En esta ocasión se han aliado para lanzar 'Play for the Whopper', una campaña que permitirá a grupos de amigos obtener la posibilidad de ganar un pedido gratis cuando utilicen el servicio a domicilio de Burger King.
 
La mecánica es sencilla. Durante los próximos dos fines de semana (15, 16, 17, 22 y 23 de diciembre), los usuarios españoles que soliciten el servicio "Burger King en casa" vinculado a la campaña podrán retar al repartidor de Burger King cuando llegue a su domicilio a jugar una partida en el quiz game 'Saber Es Poder' o al juego musical 'SingStar Celebration', dos de los nuevos juegos sociales de PlayLink ya disponibles para PlayStation 4.
Dichos usuarios serán seleccionados aleatoriamente en el momento de preparación del pedido en el restaurante. Una vez allí, los jugadores tendrán la opción de competir en casa utilizando sus smartphones o tablets como mando. Si ganan al repartidor obtendrán su próximo pedido en casa, por el mismo importe, gratis. Si, por el contrario, el vencedor del juego es el repartidor, los clientes no obtendrán su premio y se podrá publicar su derrota en los perfiles sociales de Burger King en las redes.
 
 

 

Los consumidores seleccionados para formar parte de la campaña recibirán también de manera gratuita y en el momento del reto, el juego de PlayLink con el que decidan enfrentarse al repartidor de Burger King, tanto si ganan como si pierden. Todos los usuarios del servicio BURGER KING® en casa que sean elegidos y no dispongan de su propia consola podrán informar al repartidor para que lleve una y de esta forma poder realizar la competición.
 

Teaser polémico

 
Puesto que para esta iniciativa los repartidores vinculados a 'Play for the Whopper' tendrán que prepararse a fondo, el pasado lunes 11 de diciembre Burger King inició esta campaña con un anuncio publicitario que simulaba una oferta de empleo en la que se detallaban las aptitudes necesarias para dar respuesta a este reto, tales como dominio de videojuegos y aptitudes de canto. Ese mismo día, el interés despertado por el anuncio hizo que la marca se convirtiera en trending topic en Twitter, además de aparecer en los principales medios de comunicación, por la polémica generada entre usuarios ante la publicación de esas ofertas de trabajo falsas.
 
 

 
 
“Es un auténtico placer para nosotros poder lanzar una nueva acción divertida e innovadora con PlayStation -comenta Bianca Shen, directora de marketing en Burger King Iberia- Tras el éxito de Burger Clan, hemos conseguido construir una relación que nos permite seguir sorprendiendo a todos los clientes de nuestro servicio a domicilio. En esta ocasión, hablamos de un reto con el que queremos sorprender a familias y grupos de amigos que quieran disfrutar compartiendo divertidos momentos en casa, algo que encaja muy bien con nuestra filosofía de marca”.
 
Para Jorge Huguet, director de marketing en Sony Interactive Entertainment España y Portugal, mediante esta colaboración se "refuerza nuestro compromiso con los usuarios de playstation para ofrecerles experiencias únicas, divertidas, innovadoras y con un alto valor añadido”.
 
Detrás de la campaña está la oficina madrileña de McCann Spain, bajo dirección creativa de Mónica Moro, Raquel Martínez y Jon lavín. El spot de televisión y demás piezas audiovisuales, que comenzará a verse en televisión y redes sociales a partir de hoy, está producido por La Joya.