El boom de las hamburguesas ha llevado a ambas marcas a una acción de cobranding para sorprender a los consumidores más jóvenes
Burger King sigue apostando por sorprender a la gente a través de sus Whoppers. Tras el lanzamiento la semana pasada del reto de ‘quemar’ la publicidad de los restaurantes competidores en Brasil, la cadena de comida rápida sorprende en España con un nuevo sabor en edición limitada. BK se alía con Grefusa para lanzar las nuevas Pipas G con sabor a Whopper by Burger King, recreando el auténtico sabor a la parrilla del icónico producto de la hamburguesería.
La venta de hamburguesas en establecimientos de restauración creció un 14% en el último año, superando los 550 millones de unidades según la consultora NPD sobre el mercado de la restauración comercial en España, lo que favorece la presencia de productos asociados a este territorio –como, por ejemplo, el jabón de manos con olor a parrilla que lanzó Mad Grill-.
El cobranding persigue generar nuevas experiencias en los consumidores maximizando los buenos momentos entre amigos en el marco de la diversión, la sorpresa y el disfrute a través de un sabor único y sorprendente.
Las nuevas Pipas G con sabor a Whopper estarán disponibles desde hoy hasta finales de año en el canal impulso y alimentación. El packaging de la edición limitada incluye en el interior distintos cupones que regalan desde patatas y bebida pequeñas por la compra de una Whopper, hasta precios especiales del menú Crispy Chicken grande u ofertas especiales de 3 Chicken nuggets y 5 King Aros de cebolla. Los cupones se podrán canjear en todos los restaurantes de Burger King España a nivel nacional hasta finales de año.
“Estamos muy contentos de seguir sorprendiendo y divertir a nuestro consumidor, por ello, creemos que este tipo de colaboraciones contribuyen a posicionarnos como marca innovadora y cercana entre los más jóvenes”, explica Bianca Shen, directora de marketing de Burger King España.
Burger King, Grefusa y las redes sociales
Ambas compañías han ideado una mecánica en redes sociales para generar ruido entorno a la colaboración antes del lanzamiento. A través de Instagram, los jóvenes eligieron su pandilla ideal mediante encuestas planteadas para más tarde publicar el contenido en los diferentes perfiles de @burgerking_es y @grefusa. Una vez que se había creado cierta expectación en las redes a través de los stories y se resolvieron los retos, se desveló la nueva receta.
Gracias a la participación de los seguidores, la acción alcanzó 62.565 interacciones con las marcas durante los 3 días de campaña.
Grefusa ha mostrado su apuesta por realizar este tipo de colaboraciones con compañías líderes para seguir creando sinergias y aprovechando las tendencias del mercado para llegar a su público más joven y conectar con ellos a través de sus productos. “Desde Grefusa hemos querido contar con Burger King® España para ofrecer un nuevo sabor de Pipas G que sorprendiera a nuestros consumidores más jóvenes, una propuesta retadora, auténtica e innovadora” destaca Belén Azorín, directora de marketing de la compañía.