Actualidad
Advertisement

Caixa Popular invita a reflexionar acerca del cambio climático en Instagram y Tiktok

La marca denuncia que la pandemia no le ha dado un respiro al planeta en una acción en Instagram Live y lanza un challenge en TikTok para hablar sobre las olas de calor

Caixa Popular ha diseñado, junto a su agencia creativa Èxit Up, dos acciones digitales que ponen sobre la mesa datos que desconocíamos sobre el cambio climático. El confinamiento ha contribuido a que se invisibilicen muchos datos sobre este problema, en especial los que tienen que ver con haberle dado “un respiro al planeta”.

Durante estos meses, no hemos dejado de escuchar que la pandemia podía tener un efecto positivo en la salud del planeta. Incluso, se ha estimado que en 2020 el CO2 se podría reducir hasta un 6%. Sin embargo, esta afirmación, y en especial el 6%, contribuye a pensar que vamos por buen camino cuando el cambio climático ya es irreversible. Como explica la Organización Mundial Meteorológica, no luchamos contra las emisiones diarias, sino contra las que llevamos acumulando durante los últimos 50 años, ya que los gases de efecto invernadero no se disipan hasta pasado medio siglo.

Caixa Popular, como entidad comprometida con en el medioambiente ha lanzado a través de Instagram Live la acción “Tots a l’hora pel canvi climàtic”, en la que busca reivindicar un 6% más real. Para ello, han aprovechado la casualidad de que en junio amanece a las 6 de la mañana para lanzar una reflexión el día 6 a las 6 por el 6%. La acción se desarrolló desde el Puerto de Catarroja, un enclave natural de La Albufera y junto a la actriz y cómica María Zamora, quién le puso voz al discurso de un 6% más real.

Por otro lado, para llegar a una audiencia más joven, desde Èxit Up se vio la oportunidad de lanzar el primer challenge de la entidad en TikTok. Bajo el hashtag #SaltamosLasOlasDeCalor, Caixa Popular lanzó un reto para concienciar de que las olas de calor se convirtieron en el fenómeno meteorológico más mortífero durante el período 2015-2019. Este año, en la mayoría de rincones de nuestra geografía las playas estarán cerradas para evitar aglomeraciones por la noche de San Juan, lo que nos dejará sin poder saltar las olas. Es el momento idóneo para poder hablar de otro tipo de olas, las que por desgracia van a ser cada vez más comunes, severas y letales a causa del cambio climático: las olas de calor.

El challenge ha sido lanzado de la mano de la tiktoker bióloga @Blondiemuser y por cada persona que se sume al reto la entidad donará 1€ a la organización medioambiental sin ánimo de lucro, Bioagradables, quienes se dedican a reducir el impacto del ser humano en las playas. Por ahora, el vídeo de lanzamiento lleva más de 50.000 visualizaciones y medio centenar de retos realizados.