Actualidad
Advertisement

La campaña de Turismo de Andalucía, elegida la mejor del mundo para un destino/región

‘No hay alegría pequeña’ está protagonizada por Antonio Banderas y ha alcanzado el top 1 del ranking mundial, tras ser premiada en diversos festivales de Japón, Sudáfrica, Grecia, Croacia, Serbia, Portugal y España

La campaña de Turismo de Andalucía “No hay alegría pequeña” ha sido premiada con el Grand Prixmdel Circuito Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT) en la categoría Destino-Región. Este premio es el equivalente al Óscar de las campañas de turismo y se otorga tras haber sido premiada la campaña a lo largo de todo el año en los mejores festivales de comunicación de turismo del mundo, los festivales del Circuito Cifft. La gala ha tenido lugar en la Ciutat de les Arts de Valencia.

La campaña, protagonizada por Antonio Banderas y de la mano de Proximity, es un musical que marca un antes y un después en el relato de la marca y su conexión con públicos de hasta cuatro continentes distintos.

“Siempre es una alegría que reconozcan el trabajo en un circuito especialista en Turismo, nos valida en nuestro expertise en el mundo del travel y nos reta para seguir trabajando en la construcción de marca destino. Un éxito que solo es posible con una integración única entre el equipo que lidera la cuenta y el propio cliente”, manifiesta Anna Roca, directora general de Proximity.

Bajo el lema ‘No hay alegría pequeña’, el desarrollo narrativo se realiza mediante la música y la danza, a través de un musical que recorre toda Andalucía, trasladando un mensaje más positivo, vital y atractivo, para conquistar al público con su capacidad de seducción. La campaña se apoya en tres pilares de contenidos: su embajador, Antonio Banderas, la música, con una versión del clásico ‘Summertime’ interpretada por la cantante malagueña Paula Domínguez; y la danza.

Además de imagen de marca, se busca establecer una relación emotiva y perdurable, a través de contenidos personalizados, según el momento y el soporte de los viajeros potenciales. Los spots se transmiten como pequeñas píldoras-relato motivacionales, narradas por Antonio Banderas y bailadas como un musical.

La nueva línea creativa tenía el objetivo de crear una nueva imagen de marca, un código visual propio y una identidad de relación diferencial con cada consumidor. Actual, memorable, atractiva y elegante.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha valorado que Andalucía, “al igual que un destino pionero y líder en el mercado internacional, es un referente en comunicación turística y un ejemplo de cómo evolucionar el mensaje y la forma de contactar con los viajeros potenciales”.