La nueva campaña trata de un musical que marca un antes y un después en el relato de la marca y su conexión con públicos de hasta cuatro continentes distintos
Turismo y Deporte Andaluz ha lanzado una nueva campaña que se difundirá por Andalucía hasta finales de 2023 y responde a la complejidad del actual escenario, un mundo en constante cambio tras el impacto global de la pandemia, necesitado de ilusión, de optimismo. La nueva línea creativa tiene el objetivo de crear una nueva imagen de marca, un código visual propio y una identidad de relación diferencial con cada consumidor.
Actual, memorable, atractiva y elegante. El territorio creativo creado por Proximity genera una fuente inagotable de emociones, centrándose en el concepto de la alegría, un territorio que conecta Andalucía con todos los públicos y segmentos.
Bajo el lema ‘No hay alegría pequeña’, el desarrollo narrativo se realiza mediante la música y la danza, a través de un musical que recorre toda Andalucía, trasladando un mensaje más positivo, vital y atractivo, para conquistar al público con su capacidad de seducción.
La campaña se apoya en tres pilares de contenidos: su embajador, Antonio Banderas, la música, con una versión del clásico ‘Summertime’ interpretada por la cantante malagueña Paula Domínguez; y la danza. Los spots se transmiten como pequeñas píldoras-relato motivacionales, narradas por Antonio Banderas y bailadas como un musical.
También cuenta con múltiples materiales segmentados, para impulsar hasta 18 segmentos de producto distintos. La campaña arranca con materiales dedicados a la temporada de verano, con personalización de contenidos para los principales mercados de Andalucía, así como una campaña destinada a impulsar el turismo interno de los propios andaluces por su comunidad.
La cultura ha sido uno de los pilares más golpeados por la crisis generada por el COVID. La campaña también ha querido contribuir a reactivar este sector y reivindicar su valor como atractivo del destino como motor cultural y contribuir a reactivar este sector, tan importante en Andalucía. De este modo, la primera parte de la campaña arranca con la participación de artistas tan significativos como el propio Antonio Banderas y Manuela Carrasco, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de Bellas Artes, ente otros. Y todavía habrá más sorpresas y participaciones de alta repercusión nacional e internacional, además de acciones y contenidos activadores para los públicos y segmentos más jóvenes, ideados específicamente para redes sociales.
La nueva campaña de Andalucía, además de imagen de marca, busca establecer una relación emotiva y perdurable, a través de contenidos personalizados, según el momento y el soporte de los viajeros potenciales. Así, más allá de los spots, se han preparado creatividades y contenidos para exteriores dinámicos, pantallas gigantes Urban City lights, el metro con Underground Dynamic Screens, Plataformas digitales, Radio, Redes Sociales y acciones especiales dirigidas a los públicos más jóvenes.
Ver ficha técnica ‘No hay alegría pequeña’