Campofrío defiende otro modelo de mujer en la nueva campaña de Pavofrío

La campaña, en clave de humor, está protagonizada por un grupo de féminas que confabulan para vengarse de la sociedad por hacerles desempeñar un rol con el que no se sienten identificadas.

Campofrío estrenará hoy una nueva campaña promocional de su marca Pavofrío. De la mano de su agencia habitual (McCann erickson), la marca lanza esta nueva acción dirigida a las consumidoras femeninas españolas, principalmente, pero haciendo extensible su mensaje al resto de consumidores, independientemente de la edad y género del target.

El humor vuelve a ser el vehículo que transmite el mensaje de Pavofrío. Bajo el título “Alimentando otro modelo de mujer”, la acción refleja una confabulación de mujeres para tomarse la revancha por un día. "La presión social que sienten las mujeres a través de la sociedad, de las revistas y de los medios de comunicación, en general, “por ser perfectas” es el argumento central sobre el que gira este nuevo trabajo", declaran desde marketing del grupo.

El nuevo anuncio, realizado por McCann Erickson, cuenta en clave de humor, cómo un grupo de amigas, cansadas de sentirse presionadas y recibir constantemente mensajes que les incitan a ser ‘mujeres 10’ desde una revista femenina –que se hace eco del sentir general de la sociedad-, deciden confabularse para entrar de madrugada en su redacción e investigar. Para su sorpresa, descubren que todos esos mensajes son redactados precisamente por un hombre. Una de estas amigas descubre que la revista en cuestión pertenece al mismo grupo editorial que un periódico tradicionalmente masculino – el diario deportivo 'Marca'- . Así, se les ocurre entonces entrar en la redacción del conocido diario deportivo y acceder a sus ordenadores para cambiar los titulares y noticias de su portada por un día, de forma que los hombres conozcan en sus propias carnes la misma presión social que sienten ellas a diario, con mensajes como Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!! o Shorts más cortos".

Precisamente la marca adaptó la portada del diario deportivo con estos mensajes el pasado día 8 de mayo, como un adelanto de la campaña en el resto de medios (ver noticia relacionada aquí). A partir de ahora la acción tendrá continuidad en televisión, cine, publicidad exterior, prensa, plataformas y sites online y redes sociales.

“El objetivo de nuestra campaña es ser un revulsivo haciendo un guiño a la mujer, hacer reflexionar a la opinión pública y generar debate para que cambie la forma de dirigirse a la mujer por parte de la sociedad y se la valore no sólo por su aspecto físico sino por lo que representa”, asegura Juana Manso, directora de gama de marketing de Campofrío.