Carrefour.es deja en manos de la gente su nueva campaña

Los usuarios decidirán a través de la página web www.conosinleonardo.com si el actor argentino Leonardo Sbaraglia se convierte en la imagen de su nueva campaña. Creada por la agencia Shackleton, se trata de la primera campaña que realiza la marca cuyo final depende de la opinión del público.

¿Se imaginan que contratan a un prescriptor famoso para ser embajador de su marca y promocionar sus productos y luego no lo emplea en su publicidad? ¿extraño, no?. Pues a eso se arriesga Carrefour con la nueva campaña que puso en marcha ayer jueves. Bajo el título “Con o Sin Leonardo” y creada por la agencia Shackleton, la acción tiene como objetivo promocionar el servicio de compra online de la firma. Pero el caso es que se trata de una campaña cuyo desarrollo está aún por decidir.

El argumento de la campaña es sencillo, pero innovador. En un primer momento, Carrefour.es decidió contar con el actor argentino Leonardo Sbaraglia como imagen de su campaña. El actor argentino llegaría a darle una gran sorpresa a varios hogares españoles ya que se sortearía que él mismo entregara “el pedido” a diez de los clientes de Carrefour que hubiesen hecho la compra a través de internet. Sin embargo, llegado el momento de realizar la campaña, Carrefour y la agencia reconsideraron esta estrategia y se decidió que su servicio online en realidad era tan bueno que no necesitaba a ningún famoso para promocionarse, y así se lo hizo saber al actor, obteniendo una reacción inesperada. Sbaraglia, muy ilusionado con el proyecto, insiste en realizar la campaña tal y como se concibió originalmente.

Ante estos hechos (que forman parte de la estrategia de campaña desde el principio) Carrefour.es ha decidido dejar en manos de los usuarios la decisión final. A través de la página web www.conosinleonardo.com, el público puede votar, hasta el 12 de octubre, si quiere que el actor argentino finalmente participe o no en esta campaña.  El próximo 13 de octubre se comunicará el resultado de la votación y, por tanto, si Sbaraglia viene finalmente a España a demostrar un nuevo significado de la expresión “actor de reparto”.

Con este argumento la agencia ha desarrollado un  website ad hoc para la campaña, donde los usuarios pueden acceder a toda esta información y votar a favor o en contra de este prescripor. El efecto viral de la acción se consigue además mediante publicidad en redes sociales y comunidades online, principalmente, habéndose creado diferentes vídeos promoionales para extenderlos por la red. Tras esta primera fase la marca llevará a cabo nuevos desarrollos creativos en otros soportes, presumiblemente con el actor como protagonista, ya que a día de hoy las votaciones online están a su favor.